Imágenes cortesía de UnderPleausre

Durante los últimos tres años, el colectivo UnderPleasure, se ha dedicado al diseño y la ejecución de experiencias musicales, dándole prioridad a sonidos específicos como el microhouse y el minimal. Bookeando artistas como Fabe, Andrey Pushkarev, Herodot, Mahony, Voigtmann, entre otros, han creado un nuevo horizonte para los amantes de estos géneros y desarrollado una comunidad musical fuerte.

La promotora –la cual surgió tiempo después de Pleasure In Mind Records, sello discográfico– ha buscado hacer sentir su presencia en la escena Bogotá, fomentando espacios de libertad, movimiento y expresión, pero también sirviendo como plataforma para mostrar talentos de la escena local.

 

Hace dos semanas, los acompañamos para compartir una de esas experiencias musicales que estos expertos de la fiesta saben hacer.

Fue una noche particular. El 31 de Mayo se estrenaba la nueva sala de reggaeton de Video Club por lo que, una vez pasada la entrada en el primer piso, el retumbe del bajo bpm de los temas de reggaeton que se entrelazaban entre clásicos y contemporáneos nos recibía con una energía que se percibía desde cada esquina. Una vez subíamos el sonido se aplacaba y se alcanzaba a escuchar un sonido mucho más deconstruido, simplificado pero igualmente enérgico: Adi se estaba lanzando un b2b con Jean Bressan, calentando la pista para un público bastante receptivo y ecléctico.

A medida que el tiempo transcurría la noche se convertía en un culto a la música, donde cuerpos danzantes disfrutaban la música y contrastaban con el calor de la pista de baile la fría noche bogotana; pasada la media noche, Voitgmann tomó el mando sobre los decks y la velada como si de una montaña rusa se tratará, subió su adrenalina llenando la pista con house, microhouse y algo de acid se sentía como la noche llegaba a su éxtasis.

Los ravers disfrutaron de todo el arsenal del cofundador de Toi. Toi. Musik., quién cedió su puesto para que los residentes del colectivo finalizaran la noche, con un muy bailable b2b entre Fly District y Bloodgang brothers.

Selecciona tu moneda
USD United States (US) dollar