Viernes 13, sonidos recónditos

Por: Alejandro González Castillo

El primer viernes 13 del año sirvió para ambientar una velada escalofriantemente oscura; por segunda vez en Bogotá, el músico/productor alemán Lorenz Brunner, más conocido bajo el alias de Recondite, llegó para sumergirnos dentro de las lúgubres aguas de su impasible y seco sonido. Todo este sombrío cóctel de tenebrosidad, estuvo enmarcado por la celebración de la fiesta de cumpleaños de uno de los organizadores/empresarios de eventos más reconocidos y respetados de la escena electrónica nacional, Cheo Cubillos, líder del equipo de BAUM Bogotá, lugar en donde el evento tuvo lugar, y club que se mantiene como el más importante del país y uno de los mejores en el mundo entero.

Desde su natal Baviera Baja en Alemania, Lorenz comenzó a construir su particular y ambiental sonido, influenciado por los paisajes del lugar y de donde emergería su nombre artístico. El entorno rural sería la fuente de inspiración principal de su sonido más temprano, desarrollado en un estudio casero en donde se comenzaron a forjar sus primeras producciones. Luego del positivo recibimiento de sus primeros tracks a nivel nacional con el EP Plangent #001, editado en Berlín bajo su propio sello Plangent Records, Recondite comenzaría a hacer presencia en los escenarios más importantes de la ciudad, incluyendo la meca del techno mundial, Berghain/Panorama Bar.

Ahora, con cerca de 10 años de carrera musical, más de una docena de EPs y 4 álbumes publicados, tuvimos la oportunidad de escuchar al genio de Baviera con lo más maduro y estilizado de su sonido, ocupando el segundo lugar en el listado de mejores live acts según Resident Advisor, camino que se a forjado con un arduo e impecable trabajo para instituciones de la música de la talla de Dystopian e Innervisions, y su participación en ENTER.Ibiza junto a Richie Hawtin.

Canedo_reconditeparty

El warm up  de la noche estuvo a cargo de Canedo en el main, con su muy garbosa selección musical, mientras que en la terraza se encontraba Mao Fonnegra, prendiendo los motores para darle curso a la larga noche que nos esperaba.

Aproximadamente a las 3:00am Recondite tomaría el control, eclipsando el recinto con una energía cargada de incertidumbre. Para nadie es un secreto que la música del alemán esta envuelta entre la ambigüedad y misterio, un toque esencial dentro de la atmósfera que logra crear durante su presencia en el escenario, lo que le vale una habilidad casi hipnótica para recrear una esfera completamente individual, en donde las transparencias se confunden con las sombras y las líneas se entrecruzan formando un sinuosa travesía de recodos, dentro de la cual es prácticamente imposible no perderse.

Luego de una grandiosa ovación por parte del público presente en el club, Recondite se retiraría del escenario para darle lugar a Julio Victoria, quien se ocuparía de cerrar el main con toda la distinción del caso.  Mientras tanto en la terraza, Mao Loading le haría entrega del boot a Hernán Cayetano en la terraza, para un cierre épico que se extendió por una hermosa y pertinaz cantidad de horas, incluyendo un b2b con Julio Victoria y la sorpresiva y muy acertada adición de Alejandro López, continuando la celebración del onomástico del creador del lugar que se ha convertido para muchos, en el santuario de la música electrónica en Bogotá. Y es que no es para menos darse el lujo de cumplir años un frío viernes 13, en un escondido punto de la urbe y con los bajos más recónditos sobre la tierra.

Más noticias
El nuevo Larga Duración Clásico de Legowelt
Selecciona tu moneda
COP Colombian peso