Tin Man

[et_pb_section bb_built=”1″ fullwidth=”on” specialty=”off” next_background_color=”#000000″][et_pb_fullwidth_header _builder_version=”3.9″ title=”Tin Man” background_image=”https://temp.raversmag.com/wp-content/uploads/2018/06/tin-man.jpg” header_fullscreen=”on” header_scroll_down=”on” scroll_down_icon=”%%9%%” /][/et_pb_section][et_pb_section bb_built=”1″ prev_background_color=”#000000″][et_pb_row _builder_version=”3.9″ use_custom_width=”on” custom_width_px=”800px”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.9″ text_orientation=”justified”]

En el Mago De Oz, Dorothy junto a sus amigos van hacia Oz para cumplir sus deseos. Tin Man, uno de sus acompañantes, al ser hechizado por una bruja malvada y convertido en un pedazo de lata, lo único que desea es tener un corazón de verdad para poder sentir aquella sensibilidad humana.

Esa historia dejémosla a la Metro-Goldwyn-Meyer porque al menos ese no es el caso de Johannes Auvinen aka Tin Man, quién aún cuando adoptó el nombre de aquel personaje en búsqueda de él mismo, sería imprudente decir que este DJ y productor no le imprime corazón a todo lo que hace.

TheHindieCorp– THCHaus y Morph en alianza han sido los encargados de traer a este gigante del Neo Acid a rompernos los oidos el próximo 5 de Noviembre.

Nacido y criado en California, Johannes Auvinen o Tin Man es el responsable de replantear y revivir musicalmente la escena del acid con su reconocible estilo cuyo término él mismo acuñó: el neo acid. Desde joven, su amor por los sonidos computarizados se hicieron sentir: “comencé a juguetear con la música cuando estaba en la preparatoria. Coleccionaba discos, cualquiera electrónico; desde ambient a techno a música computarizada. Cuando salí de la escuela y tenía un trabajo fijo, me compré algunos equipos e intenté imitar la música que me gustaba con resultados combinados”. Así se mantuvo hasta que encontró un sonido propio robótico, que consigue con la ayuda de su inseparable Roland 303.

Con una imagen pulida que recuerda a los miembros de Kraftwerk, el sonido de Tin Man busca reflejar aquel sentimiento matemático que hizo famoso a los alemanes aún cuando sus influencias parten de Chicago y de las radios pop rock y el sonido electrónico del Reino Unido. Sus sonidos mecánicos y autómatas contrastan con la sensibilidad y melancolía que fija en sus tracks y generan una extraña calidez salida de un corazón humano que se hacen sentir durante un set del artista que suele ser en live acts.

Aquella melancolía junto a sonidos fantasmagóricos traducidos en una especie de ambient junto a acid house, no se acercan siquiera a la música dance. De hecho, es muy extraño encontrar a primeras un track del artista que tenga impregnado upbeats aún cuando las percusiones son una constante en su trabajo. Sin embargo, destaca su álbum NEO NEO ACID cuyos tracks van envueltos con una vibra dispuesta a romper las pistas de baile o el remix que le hace Donato Dozzy a su track ‘Nonneo’ y que aún siendo una colaboración extraña, resultó en todo un éxito.

El enigma de persona que parece ser Tin Man quien reside desde hace un tiempo en Viena, Austriaa diferencia del resto de DJs que prefieren lugares más obvios, le ha llevado a crear su sello discográfico, Global A donde sus referencias más fuertes son el Acid House, Ambient y el Pop Electrónico de los últimos 30 años cargando cada tema de una energía visceral e impulsiva que aunque a veces no tan alegre, lo sumergen en su propio mundo, lo hacen invisible a cualquier estructura dance y lo hacen sentir cómodo.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

More Stories
Pumpkin Porridge
Selecciona tu moneda
USD United States (US) dollar