Siguiendo el lanzamiento de ‘Vitriol’ y el álbum ‘Otider’ del año pasado, SSTROM está de vuelta en Rösten con ‘Drenched’. 12 pistas pensadas para el dancefloor, divididas en 3 EP, cada uno de ellos será lanzado con tres semanas de diferencia.

SSTROM es el proyecto de Hannes Stenström, parte de la banda sueca Slagsmålsklubben, y la mitad del dúo enigmático de techno SHXCXCHCXSH (SHX). La propuesta de SSTROM es explícitamente inmersiva, confiando en la inmediatez tensa y la espontaneidad. Las sutiles pulsaciones de 4×4 enmarcan vívidas narraciones, ricas capas de textura con exuberantes armonías que emergen del flujo cálido y extraño.

En su LP ‘Otid’, SSTROM manifestó una diversidad sonora relacionada con sus experiencias personales y elementos que van desde la rítmica de los 90 a insinuaciones de sintetizador mínimo o sensibilidad melódica de una casa ajena, pero todo se fusionó cuidadosamente en un todo coherente.

En ‘Drenched’ SSTROM concreta aún más sus ideas. El EP cobró vida después de derramar una bebida en él. Le obligó a probar diferentes técnicas de composición y grabación. Con una forma de expresión minimalista limitada, basada en estructuras armónicas muy cortas pero alucinantes y pulsaciones en capas. El proceso fue muy creativo y dio como resultado estas doce pistas cuya magia funcionaría mejor en formato EP y para la pista, nada más.

Drenched 1-4 estará disponible el próximo 22 de Abril a través de Rösten.

Escucha Drenched 1 aquí:

Track listing

Drenched 1-4 – Abril 22
A1 – Drenched 1
A2 – Drenched 2
B1 – Drenched 3
B2 – Drenched 4

Drenched 5-8 – Mayo 13
C1 – Drenched 5
C2 – Drenched 6
D1 – Drenched 7
D2 – Drenched 8

Drenched 9-12 – Junio 3
E1 – Drenched 9
E2 – Drenched 10
F1 – Drenched 11
F2 – Drenched 12