RV PODCAST #40: Sheefit

Sheefit en redes:
Facebook
Soundcloud

Arte: Trvshologrvm

El aislamiento social por el Covid-19 ha llevado a que surjan en el mundo diversas iniciativas para compartir entre todos de manera virtual. Un sinfín de proyectos e ideas nos han demostrado como hacer más llevable el encierro. Desde Ravers Magazine, estamos convencidos que a través de la música es sin duda es una de las mejores maneras de conectarnos con el mundo y con nosotros mismos.

Esta vez, viajamos (digitalmente) hacia Brasil, para presentar a Sheefit. Nacida en la ciudad de Campinas (Brasil), Gabriela Mariano se enamoró de la música electrónica a principios de los años 90’s. Su carrera profesional comenzó en 2001 y por más de una década ha estado trabajando como DJ y productora musical, Gab, con su alias Sheefit, pudo experimentar diferentes formas de mostrar música techno y hardtechno durante sus presentaciones; Uno de sus proyectos más conocidos es ‘Motormorfoses’, en el que Gabriela trabajó en un complejo escenario en vivo sin ninguna computadora en la configuración, y actuó en muchos de los mejores eventos de techno en todo el mundo.

“Sheefit” es su nuevo proyecto, recuperando su esencia en una visión totalmente nueva: el equilibrio perfecto entre la ternura encantadora y el gran poder.

Tambien de tu interés Premiere: Sheefit – Senses

Su música ha sido fuertemente influenciada por artistas como M.I.A, Björk, Danny Daze, Phillip Glass y Helena Hauff, por mencionar algunos; además ha participado en sellos como Bicuda Recs, LPZ Recs, Ecce Recs. Hoy la presentamos en exclusiva con un grandioso podcast grabado especialmente para ustedes y una entrevista intima sobre su vida y carrera.

 

Hola Gabriela. En primer lugar, nos gustaría conocerte mejor. Para las personas en Colombia que no te conocen, ¿quién es sheefit?

¡Solo quiero decir que ya he estado en Bogotá y me encantó! Pero nunca con mi trabajo actual, así que no puedo esperar para poder volver. Y sobre quién soy, no creo que pueda definirme aquí en una pregunta, puedo contarles mi historia y mostrarles mi trabajo, y esto es lo que me define. 🙂

¿Cómo te involucraste en hacer música y en el Djing? ¿Siempre fue techno para ti o tenías interés en otros géneros musicales?

Comencé en 2001, como parte de un dúo con mi ex, aquí en la ciudad de Campinas, Brasil. Comenzamos a tocar set con 4 decks, luego hicimos un proyecto live llamado “Motormorfoses” e hicimos nuestra primera gira europea alrededor de 2007/2008. Vivimos en Europa durante muchos años y viajamos por el mundo, incluida Bogotá, actuando hasta 2013, cuando decidimos que era el final. Entonces, regresé a Brasil para reiniciar mi vida y mi sonido, encontrar mis raíces y mi nueva visión. Comenzó Techno, se hizo cada vez más difícil, y ahora es más suave nuevamente. Me gusta mezclar con breaks, funk, electro, EBM, pero siempre se basó en Techno. Uno de mis lanzamientos favoritos, “Janete”, fue muy difícil de definir el género en las tiendas, por lo que diría que siempre es básicamente techno, con muchos estilos diferentes.

Tenías diferentes proyectos antes de ir con Sheefit: desde hard techno hasta Lives alrededor del mundo. Con este nuevo (proyecto), qué aporta Sheefit a la mesa y cómo se diferencia de los akas anteriores?

Fue una experiencia increíble con el proyecto anterior, pero ahora, siento que finalmente soy una cosa completa, y no la mitad. Sé más consciente de quién soy, qué quiero, quizás por eso el sonido es más claro y fácil.

Actualmente eres una de las residentes de la fiesta techno queer underground “Bicuda” en Brasil. ¿Cómo ha jugado tu trabajo un papel en su comunidad local y en la escena musical?

Algo que me encanta aquí en Brasil es que la escena de la música electrónica underground no solo es muy extraña, sino inclusiva en muchos sentidos, es realmente un lugar de respeto y diversidad en la misma cantidad. Mi primer club de residencia en Sao Paulo, hace muchos años, fue el club “A Lôca”, y era un club gay con una noche techno underground, y era mi escuela. Cuando vivía en Europa, echaba mucho de menos esta escena. No sé, me siento como en casa en un lugar de diversidad, y uno de los primeros contactos que hice aquí fue con el propietario de esta fiesta, antes de su primera edición. Es una bendición para mi. ¡Un match natural!

Cuéntanos sobre el proceso creativo que siguió al lanzamiento de tu nuevo material “‘ Self Confidence”en MEMNTGN. ¿Cuál fue tu principal fuente de inspiración y cómo se las arreglaste para poner todas esas ideas en la música del EP?

Sigue siendo una experiencia muy poderosa. Todo lo que pasé cuando decidí reiniciar todo fue un momento muy difícil y me encontré en una depresión. Así que finalmente escuché a las personas a mi alrededor y comencé la terapia. Empecé a escribir estas canciones al mismo tiempo, así que no sabía de qué estaba hablando exactamente en estas pistas, no era un plan EP desde el principio. El sello eligió estos temas entre otros, y juntos hicimos un nuevo trabajo en la mezcla, y fue muy cool y divertido. Fue unos meses más tarde cuando las pistas estaban listas para masterizar y necesitaba nombrarlas. Y solo entonces pude darme cuenta mejor de cuánto se trataba de mi propia confianza en mí mismo. Todo el proceso transcurría mientras reflexionaba sobre mí mismo como nunca antes. Y también, nunca tuve la confianza para mostrarle un trabajo al mundo tanto como lo estoy haciendo ahora.

¿Cuál es tu música favorita en este momento? ¿Qué artistas has estado siguiendo recientemente y qué pistas nos recomendarías escuchar?

Como DJ estoy enamorado de Danny Daze, ¡técnica y repertorio perfectos! ¡Pondría aquí una lista de brasileños y latinoamericanos que amo, pero me olvidaría de alguien y lo odio! Así que mencionaré solo los que estoy tocando en casi todos los sets: Møta, Makna, Ohm.io, Pablo Wesler.

Ahora, como DJ y artista que entrevistamos durante este momento histórico sin precedentes, la pandemia del COVID- 19. ¿Cómo crees que esta situación por la que estamos pasando impactará la escena underground? ¿Crees que la escena electrónica se reestructurará o cambiará después del COVID-19? O crees que seguirá igual?

Creo que todo se normalizará lentamente. Lo que espero cambiar es la economía, especialmente en países como Brasil. Cuando se trata de un virus como este, debe tener un gobierno que brinde a las personas el apoyo para aislarse hasta que la vacuna esté lista, no hay nada más que hacer. Necesitamos más puntos de vista socialistas y progresistas aquí, para dar más apoyo a las pequeñas empresas de cultura y artes.

¿Cuál es la idea detrás de este podcast?
Hice una lista de reproducción con lo que más me gusta hoy en día y cómo quería que me presentaran a aquellos que nunca me escucharon.

Sabemos que es un poco loco preguntar esto ahora, pero ¿qué viene para ti una vez que esto termine?¿Cuáles son los planes de Sheefit?
Por ahora comenzar mi propia sello. 🙂

 

More Stories
Julian Jeweil publicará su 1er álbum en Drumcode
Selecciona tu moneda
USD United States (US) dollar