RV PODCAST #39: Ricky Cross

Ricky Cross en redes:
Facebook
Soundcloud

Arte: Trvshologrvm

En tiempos donde el distanciamiento social es la mejor practica para mantenernos sanos y a salvo, el aislamiento nos ha hecho descubrir y  encontrar nuevas maneras de acercanos los unos a los otros. Las herramientas digitales han sido una gran ayuda para conservar conexión con nuestros seres queridos, además de permitirnos entretenernos, trabajar y en muchos casos, preservar nuestra cordura.

Toda esta situación de magnitud mundial nos ha demostrado una nueva manera de compartir, y desde RAVERSMAG.COM creemos que la pasión por la música es una de las mejores manera de mantenernos unidos, ya que la música nos une sin importar el lugar donde nos encontremos, puesto que los momentos especiales siempre van acompañados de canciones, sets y melodías que van formando la banda sonora de nuestras vida.

Por esta razón, y desde el viejo continente les presentamos a Ricky Cross, un artista que comenzó su carrera en 2014 después de intensificar su gusto por la música electrónica desde principios de 2010 influenciado por nombres como Ben Klock, Dusty Kid, Oscar Mulero, Surgeon, Shifted, Pfirter, ente otros. Enamorado de la síntesis hipnótica, las bajas frecuencias potentes y los ritmos continuos, define sus sonidos como hipnóticos, profundos y oscuros, Ricky es un artista enamorado del underground, el cual se ha mantenido en movimiento, a pesar de las circusntancias.

Tambien de tu interés Ricky Cross regresa a ANAØH con ‘Instant’ EP

Sus últimos EP fueron lanzados en sellos como ANAØH, Default Series, B55 Records, Human Recs, Induxtriall Records y Fabrik Music y sus canciones han sido interpretadas por algunos nombres famosos como Richie Hawtin, DVS1, Umek, Unbalance, Black Lotus, solo por nombrar un pocos. Hoy lo tenemos en exclusiva con un poderoso podcast grabado especialmente para ustedes y una entrevista que esperamos disfruten tanto como nosotros haciendola.

 

Hola Ricky, ¡Gracias por recibirnos en estos tiempos locos! ¿cómo estás?

Además de estos tiempos difíciles que la humanidad está pasando, estoy teniendo buenos momentos de felicidad con mi familia, amigos y producción musical. Debido al momento de la pandemia, no estoy trabajando y eso me da tiempo para hacer cosas que normalmente no son una prioridad.

En primer lugar, nos gustaría conocerte mejor. Para las personas en América Latina que no saben de ti, ¿quién es Ricky Cross?

Soy Henrique Silva de Viana do Castelo (norte de Portugal). Estudié sonido, luz y video para espectáculos en vivo y en los últimos años he dedicado mi vida a esto. Me apasiona el arte musical y la cultura electrónica y decidí seguir lo que me gusta y hacer esto por el resto de mi vida. Pero para ser sincero, no me gusta hablar de mí mismo, prefiero que la gente lo descubra.

Cuéntanos sobre tus inicios en la música y cómo comenzaste a involucrarte con el techno.

Todo comenzó cuando era muy joven, alrededor de 2009/2010, donde comencé a escuchar música electrónica a través de un amigo que me cedio el gusto. Con este amigo comencé a ir a fiestas electro y minimalistas y estaba enamorado de las bajas frecuencias, las melodías hipnóticas y los ritmos continuos y constantes. En esa época, Dusty Kid me influenciaba por completo y escuchaba su música de la mañana a la noche todos los días. Dusty Kid fue mi primera gran influencia, por supuesto, necesito hablar sobre temas como “The Kitten”, “Psika”, “The Cat” … Este fue el mejor momento de Dusty Kid y mi primera vez como raver. 2 años después, me di cuenta de que lo que me gustaba era pura música techno y, a través de otro amigo, comencé a dar los primeros pasos en la producción, tocar y tocar en fiestas en mi ciudad natal.

Has lanzado música en sellos como ANAOH, Labyrinth, Fabrik Music y Mephyst (un sello colombiano). ¿Cuál es el sonido que caracteriza a Ricky que encaja en estos sellos?

Caracterizo mi sonido como mental, hipnótico y moderno. A veces puede tener toques profundos e industriales. Pero sobre todo hago Techno moderno.

Ahora, como DJ y artista que entrevistamos durante este momento histórico sin precedentes, la pandemia de COVID-19. ¿Cómo crees que esta situación por la que estamos pasando impactará la escena underground? ¿Crees que la escena electrónica se reestructurará o cambiará después de COVID-19? ¿O crees que seguirá igual?

El impacto que tuvo la pandemia es visible para todos nosotros. La gente que vivía en la escena tuvo que detenerse, muchos de ellos sin ningún tipo de apoyo. En mi país, olvidaron por completo quién hizo que la gente entretuviera, lo que en mi opinión es muy importante para la felicidad de las personas. De todos modos, creo que las cosas volverán a la normalidad y estaba aún más pensando en esto cuando vi videos en una fiesta en España donde parece que todo esto ya se ha superado. Esto me da esperanza para lo que viene.

¿Algún consejo para todos aquellos que están involucrados de cierta manera dentro de la escena underground durante esta pandemia y qué está por venir?

Espero que la gente se tome este tiempo para repensar los proyectos, para evolucionar en el conocimiento general conocido de la escena para que todos podamos volver más fuertes que nunca.

Consideramos que es un buen momento para compartir y qué mejor que la buena música. Entonces:

Una pista que no puede faltar en tus sets

No tengo una pista que no pueda perder en mis sets. Pero tengo uno que siempre permanecerá en mi lista de reproducción, ya que es inédito: “Karine Vitoria – Dar Obscur “, la síntesis de la melodía que proviene de 4m40s en esta pista no es de este planeta, pura hipnosis.

Tu álbum favorito de todos los tiempos.

Muy difícil elegir un álbum favorito

Un artista al que no debemos perderle la pista

Stndrd! música techno de muy alta calidad, seguramente tendrá un gran futuro en la escena

Un sello que no dejas de escuchar

En este momento realmente estoy disfrutando de Signal Recs. Siempre muy buenos artistas haciendo lo mejor. Siempre recibo promociones de esta etiqueta y tan pronto como recibo no puedo resistirme a escuchar lo que viene de allí.

Ahora, hablemos sobre sus futuros proyectos y próximos lanzamientos. ¿Qué sigue para ti? ¿Podemos esperar más música pronto?

Ya estoy lleno de lanzamientos de EP para este año. Quizás firme más VA’s. Tengo 3 EP firmados para este año: debut en R3volution Recs y Signal Recs; y vuelvo a los registros TMM de Vegim.

Tenga 3 próximos VA (Various Artists) en series predeterminadas, Monocline Recs y Corpus Black.

Y finalmente, ¿cuál es la idea detrás de este podcast?

En este podcast reproduciré muchas pistas inéditas de artistas que marcan esta era moderna del techno. Hay una u otra canción que ya se lanzó, pero me gusta mucho “Insolate – Model 10” y algunos de mis últimos EP en ANAØH. ¡Espero que les guste!

More Stories
TEN WALLS ELIMINADO DE LINE-UP DE CIRCOLOCO LUEGO DE NEGATIVA DE DJS
Selecciona tu moneda
COP Colombian peso