RV36: Lucas Freire

Lucas Freire en redes:
Facebook
Soundcloud

Label

Arte: Trvshologrvm

En Octubre de 2016 les contamos por primera vez sobre el brasilero Lucas Freire, artista que estaba apunto de presentarse en el Festival Radikal Styles de dicho año. Conocido por su técnica de mezcla única  y por sus presentaciones llenas de energía; Lucas Freire no deja a nadie indiferente cuando toma el mando de la cabina. Ante su evidente conexión con el público y la complicidad que transmite desde el escenario, su música y presentaciones son una buena muestra de su feeling con el público. Habilidad que ha venido desarrollando a lo largo de los años durante su recorrido por los mejores clubs y festivales.

(Lee la entrevista de Lucas Freire en Radikal Styles 2016)

Recordemos que, Lucas Freire inició su carrera como DJ en el año 2000. Su gran habilidad técnica, su perfección en las mezclas, y su vigorosa manera de expresarse detrás de los decks lo llevaron a ser una de las referencias dentro de la escena Techno brasileña desde el principio. 

Hoy, después de 3 años volvimos a compartir con Lucas, para una entrevista y un podcast bastante especial, que sin mayor preámbulo  les compartimos a continuación:

¡Hola Lucas! Gracias por darnos esta oportunidad nuevamente. La última vez que hablamos fue en 2016 antes de tu presentación en Radikal Styles ¿Qué has estado haciendo desde entonces?
La industria de la música se mueve de forma loca, así que he estado haciendo mucho desde entonces. He estado trabajando muy duro con los sellos; Devotion está creciendo rápidamente y es genial verla. Relancé Hardwork Records que fue mi primer sello y lo detuve hace muchos años. Y sigo con Audiocode. No estoy haciendo tantos lanzamientos con el sello como en el pasado, pero cuando encuentro la música adecuada, todavía hacemos lanzamientos fuertes. Además de todo lo que he estado trabajando duro en mi propia música en el estudio, también domino mucho y, por supuesto, toqué en fiestas, clubes y festivales.

Ese fue un gran set debemos admitir. ¿Todavía recuerdas la experiencia de tocar aquí hace 3 años? ¿Cuál es tu mejor recuerdo de ese toque?
Recuerdo cada toque que tuve en Colombia y no solo este de 2016. Me encanta el país y el pueblo colombiano. Siento una fuerte conexión con la multitud cada vez que juego allí y es por eso que siempre trato de volver. En cuanto al mejor recuerdo, tiene que ser mirar a las personas y verlas pasar un buen rato. ¡Olvidando todo y simplemente bailando con una gran sonrisa en sus caras!

¿Cómo describirías al público colombiano en comparación con todos los demás para los que has tocado?
El público colombiano tiene una energía realmente fuerte. También siento que son muy “verdaderos” con los artistas. Si sienten que eres real y que estás dando lo mejor de ti, estarán allí y te lo devolverán de principio a fin. Siento un intercambio honesto y fuerte con el público cada vez que toco allí.

Hablando de eso, ¿qué podemos esperar de ti en términos de sonido? porque hemos sido testigos de una evolución increíble.
Tengo 2 nombres de artistas y proyectos en este momento. Como Lucas Freire, me gusta el Techno realmente underground y mental. Algunos sonidos hipnóticos, un enfoque de la vieja escuela, sonidos crudos, etc. Qué tan rápido, suave o pesado realmente depende del evento, lo que siento de la gente, el tiempo que juego, etc.
Como Lukas todavía lo golpeo con fuerza. El Hard Techno puro va de un enfoque un poco más de la vieja escuela Hard Techno a un tipo de Hard Techno más Schranz. Siempre depende de lo que siento que la multitud quiere y necesita, pero sí, ¡siempre es difícil!

Hablando de sonidos, hemos estado siguiendo Devotion Records, muy cerca. En realidad, tuvimos que estrenar una de las canciones de E-Drop en RAVERSMAG.COM hace un par de meses. La dureza todavía está ahí, pero hemos escuchado lanzamientos con más sonidos mentales. Corríjanos si estamos equivocados. ¿Está pasando por un camino diferente en el sonido?
Pasamos por algunas sonoridades diferentes a lo largo del tiempo con la etiqueta, pero siento que ahora encontramos el sonido con el que tanto Fernanda como yo nos sentimos cómodos. Amamos el Techno por toda la libertad y las diferentes formas y sonidos que el estilo puede ofrecer, por lo que intentamos explorar eso en la etiqueta.

¿A dónde piensas llevar Devotion Records? ¿Es este un proyecto con una fecha límite o quieres continuar expandiéndolo?
Nuestro plan es seguir evolucionando con el sello. Queremos que los artistas que trabajan con nosotros se sientan cómodos y tengan una plataforma sólida y profesional para trabajar. Para nosotros es tan importante que los artistas estén felices lanzando música en el sello como lo es para nosotros lanzar su música. Y, naturalmente, es muy importante que sentimos que nuestros fanáticos se sienten conectados con el trabajo que hacemos. Al final, son la razón por la que hacemos todo lo que hacemos.

¿Hay algo de Devotion Records en este podcast que grabaste para tu audiencia latinoamericana? De hecho, ¿cuál es la idea detrás de esta mezcla?
De hecho, hay muchas pistas del sello en esta mezcla. Hemos estado firmando pistas realmente geniales de productores muy talentosos. Dos de las pistas que saldrán en nuestro próximo lanzamiento de Vinyl (Devotion Limited 002) se incluyen en esta mezcla junto con algunos otros lanzamientos futuros del sello para que las personas puedan tener una pequeña vista previa de lo que vendrá en el futuro cercano. Y no hay una idea o plan demasiado grande detrás de esta mezcla. ¡Solo quería tocar música que me gustara y compartir esa pasión con la gente!

¿Cómo es tu selección de pistas? ¿Qué debe contener una pista (ese factor X) para incluirlo en tu lista de reproducción y ser reproducido por ti?
Esa no es una pregunta fácil de responder. Este factor X en mi caso es un sentimiento y los sentimientos no son fáciles de describir. Simplemente tengo que sentir que la pista se conecta conmigo. Por supuesto, quiero buenas pistas sonoras que hablen sobre el aspecto técnico de las cosas, pero lo más importante es que la pista me afecta emocionalmente.

Finalmente, ¿qué le espera a Lucas para fin de año y qué le depara el 2020?
Tengo algunos conciertos en América del Sur. Colombia y Brasil están confirmados en este momento y mis agencias siguen trabajando y tomando otras solicitudes. También tengo un Remix que hice junto con Fernanda Martins que saldrá en el segundo vinilo de nuestra etiqueta (Devotion Limited 002). También estoy terminando muchas pistas en el estudio recientemente, así que buscaré firmarlas en algunos sellos bonitos. Básicamente, mucho trabajo. ¡El secreto es trabajar con lo que amas, por lo que mucho trabajo se convierte en mucho amor!

Anterior

Siguiente

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Selecciona tu moneda
USD United States (US) dollar