Jesuz.nu

RIP #1: Bass Hustlers Records

Cuando una tendencia explota en cualquier metrópoli, es normal ver su disparo como “original” y desmitificación como “trillado”. Una vez masificada, le tildamos de ‘mainstream’ e inmediatamente nos hacemos con la próxima en venir. De igual forma, cabe resaltar que las tendencias dejan algo positivo y es levantar curiosidad en aquellos inquietos que logran ver más allá; replanteándole y nutriéndole en algunos casos esa idea, una vez trillada, se convierte en una evolución fresca y nueva parte de la futura tendencia.

Ese es el caso de BASS HUSTLERS RECORDS, un sello/colectivo fundado por Sebastián Montenegro aka Spike quién, con ánimos de crear un sello para expandir y compartir sus conocimientos, se armó un equipo de trabajo que eventualmente se fue agrupando por sectores donde, hoy en día, más de 20 personas con ideas frescas convergen en relación a la música como eje principal. La evolución ha sido natural: mientras que al principio lanzaban fiestas desquiciadas para jóvenes que no se hallaban en una ciudad ‘crossover’, actualmense se proyectan como uno de los sellos emergentes más prometedores del país.

Conformado por DJs, productores, diseñadores gráficos, publicistas, realizadores visuales y moviéndose entre Bogotá y Medellín, Bass Hustlers Records, cuenta un fanbase fiel dispuesto a seguir a Spike, Soundfit, Satän y Lumber Dean a cualquier lado donde se presenten para transportarles a una experiencia donde el protagonismo del bajo es la característica principal. De igual forma, no ha sido sólo la propuesta musical la que posiciona a este sello como uno de los más innovadores, sino la propuesta visual. Gracias a la estética tan distintiva de BHR, se han hecho también seguidores de la imagen a partir de su interesante identidad gráfica plasmada en fotos, flyers y artworks que le han llevado a expandirse en terrenos gráficos consiguiendo distribuir su propio merchandising.

La decisión de escoger a BASS HUSTLERS RECORDS como los primeros en presentar un podcast para RAVERS fue tarea fácil: creemos tanto en su propuesta fresca e innovadora que se aleja de cualquier cosa que hayamos escuchado en el país que queremos ser nosotros los primeros en apostar por ellos. Son jóvenes con una visión distina a los DJ “trillados” de la escena capitalina, con oidos afinados –dispuestos a romper los nuestros– y un bagaje musical tan amplio, evidente en su buen gusto, que resultamos siendo nosotros los honrados en poder compartirles este podcast dividido en cuatro que hicieron en exclusiva para RAVERS.

La base general de BASS HUSTLERS RECORDS discutiblemente es techno, pues en ciertos momentos se desdibuja hacia sonidos que aunque no compiten, sí se alejan de la misma corriente, polarizando el cuarteto en dos bandos: mientras Soundfit y Spike se desbordan por sonidos más orgánicos y estridentes con una base groove llegando a un sonido más acid techno, las elecciones de Satän y Lumber Dean se decantan por una estética de matices industriales y sombríos pero altamente refinados. La unión de ambos bandos consiguen entonces, un interesante sonido bailable pero oscuro, satánico pero celestial.

Es inspirador ver cómo 4 personas que difieren casi que abismalmente entre sí en cuanto a imagen y personalidades, puedan compenetrarse de una manera tan genuina cuando se posan detrás de los decks demostrándolo en acciones tan triviales como al escoger la música con que ambientarían mientras eran fotografiados por RAVERS para la imagen que decora este podcast. Los sonidos se paseaban entre el oscurantismo y un techno más 4/4 pero una vez se iba a armando un setlist inconsciente, los tracks se desvanecían y así como sus integrantes, el sonido se hacía homogéneo.

En RAVERS nos tomamos el trabajo de pedirles una pequeña descripción con respecto a los podcast propuestos por cada uno de los integrantes. Estas fueron sus respuestas:

PODCAST #1 · Spike · ‘Bloom Face Podcast’:

“Siento que este podcast logra un deseo pasado, representa lo que he venido desarrollando, aprendiendo y mejorando a través de mi proceso en y con Bass Hustlers Records y las producciones en las que he estado trabajando. Frecuentemente hay un mayor interés por lo rápido o pesado, por esto decidí experimentar varias facetas para este mixtape. Comienza un ambiente relajante y contundente, a medida que pasan los minutos y los tracks la atmósfera se diluye en ritmos fuertes y constantes, percusiones acompañadas de synthes graves o voces sugestivas.”

PODCAST #2 · Satän · BHR · ‘Lost In Time Podcast’:

“Una construcción sonora que inicia inspirada en la profundidad del océano, seguido de repeticiones largas y estáticas, que determinan un sonido ambiental hipnotizante. Drones, matices y texturas industriales que hacen de este podcast una larga traza en lugares distantes, perdidos en el tiempo.”

PODCAST #3 · Soundfit · ‘I Love u so much Podcast’:

“Este Mixtape fue realizado bajo los últimos gustos propios, destacando géneros como el Dub, House y Techno como algo primordial en mi linea sobre Bass Hustlers Records. Lo llame “I love you so much”, expresando en un breve resumen de lo que siento que es mi vida diaria en la actualidad. Ojalá logren esa conexión y puedan disfrutarlo.”

PODCAST #4 · #Lumber Dean · BHR · ‘My hometown’:

“Este es un intento por dejar los limites entre géneros atrás sobretodo entre electrónica, rock y crear algo que sea único, no está hecho para escucharlo sólo frente a un computador o en una fiesta. Crecí escuchando esta música, sé que es la que mas perdurará en mi memoria, es una muestra del tipo de cosas que realmente me influencian para hacer música y para tocar, incluye 3 canciones propias, desconocidas hasta ahora y en exclusiva para este podcast.”

Más noticias
JUAN ATKINS, DERRICK MAY Y KEVIN S CONDECORADOS EN DETROIT
Selecciona tu moneda
USD United States (US) dollar