RENATA RAVE: un colectivo que integra lo futurista con el paisaje urbano

Hubo muchas ocasiones en las que el destino de la humanidad pareció no haber dependido más que de la ocurrencia de un evento singular, el cual pudo haberse desarrollado de una manera o de otra casi con la misma probabilidad.

Renata Rave es un colectivo audiovisual de la ciudad de Bogotá. Una reunión de amigos fiesteros y amantes de la música, que, con la idea de abrir un espacio interactivo y lleno de estilos de arte moderno, presentan esta propuesta. En el colectivo se encuentran talentos de la fotografía, artistas visuales, Djs e ilustradores, todos influenciado por el cine. Y es precisamente una combinación de estas expresiones, donde se lleva el Rave al nivel interactivo, el público como parte de la puesta en escena.

“Una realidad alterna es posible. Al individuo le quedan dos opciones en un mundo viciado: Se victimiza o toma acción y resiste. Nosotros escogemos resistir al sistema con herramientas digitales, música hipnótica y con la reunión de mentes insaciables. Construyamos una realidad alterna e influenciemos el #futuro. Tomemos acción.”

Bajo esta ucronía, Renata presenta: Rave + Arte, su primera aparición online este 13 de septiembre, un RAVE íntimo hasta el amanecer, con curvas sonoras que van desde el ambient hasta el electro, techno y trance. Los asistentes podrán disfrutar de visuales, cortometrajes, instalaciones de luz y performance. Underground Studios, el sótano de chapinero fue el lugar escogido para la presentación del mundo digital/cyberpunk y hostil.

Cortometrajes:

  1. Purgatorio de Juan Sebastián Abril. Tema: mundo underground gay
  2. “Yo, Sofía” de Kevin Paulino. Crudo retrato de una transexual prostituta del barrio Santafé. Basada en la verdadera historia de la protagonista.
  3. Libertad & Desorden de Christian Carvalho. Tema: Cyberpunk criollo anti-sistema.
  4. Solitary Daze de Sara Guerra Larrota. Tema: Intima exploración artística femenina sobre la soledad, la ciudad, el desasosiego y la fiesta como válvula de escape.
  5. Iasqua de Sebastián Martínez. Tema: la succión de la tecnología al ser.

Si quieres más información del evento, la encuentras AQUÍ.

 

 

Anterior

Siguiente

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Selecciona tu moneda
USD United States (US) dollar