RECOMMENDS: Unai Trotti

Unai Trotti en las redes:
Facebook | Discogs | Soundcloud

 

Unai Trotti, es un DJ y productor nacido en Bilbao, que se comenzó a interesar en la música electrónica desde muy joven, a sus 13 años recibió sus primeras tornamesas y comenzó a grabar sesiones para compartirlas con sus amigos. Al terminar el colegio, Unai entró a estudiar ingeniería de sonido en Madrid y paralelamente se dedica a tocar en fiestas privadas. 

Más tarde en 2008, luego de trabajar como técnico de sonido para artistas famosos con los que viajó por el mundo en sus giras, Unai viaja hacia Londres en busca de ampliar más sus conocimientos musicales. Es aquí, cuando trabajado como camarero en el Café1001, una especie de mezcla entre cafetería y club, para poco tiempo después unirse al colectivo Brickbeat, famoso por darle la oportunidad a nuevos artistas locales y por traer invitados internacionales a su fiestas. Pronto, los dinámicos sets de Unai comienzan a ser bien conocidos entre el público londinense y en octubre de 2009 hace su primera fiesta con el nombre de Cartuli’s Day, con la intención de traer de vuelta el casi que perdido espíritu underground en las fiestas de minimal house/techno en el corazón de la escena musical de Londres, el lado este. Cartulis Music le dio la oportunidad a Unai para darse a conocer no solo frente al público, sino también en la industria, por lo que en corto tiempo comienza a tocar en los venues más famosos de Londres.

Las producciones de Unai son un reflejo de su personalidad: dinámico, profundo e intenso. Su estilo va del tech house y techno, a sonidos más melódicos y profundos, pasando por minimal y dub. Y en la pista de baile Unai siempre crea un sentimiento específico y una conexión única con el público. Unai, estará el día de mañana en Bogotá presentándose en el X de Video Club gracias al colectivo Underpleasure, previo a su sesión nos compartió su Top5 de tracks esenciales para calentar motores.

01. Cabanelas – Mors 


Nacho es un buen amigo mío, y a los dos nos gusta el sonido ácido.

02. Dan Piu – Hidden dream

Dan piu, es uno de mis productores favoritos, y más que productor se podría decir músico. Hidden dreams es la perfecta combinación de ácido profundo.

03. Sohrab – Instrumentality


Un sonido más trip, y increíble debut de un productor que va a dar que hablar.

04. Z@p – brutalismo


Zap, es otro caso de productores con una identidad musical única. Brutalismo es otro claro ejemplo del sonido que más me gusta de sus producciones.

05. Prince de takicardie – Space Dandy


Música para club 100% groove y oscuridad.

Anterior

Siguiente

Selecciona tu moneda
USD United States (US) dollar