RADIKAL STYLES: Entrevista Lucas Freire

Lucas Freire es un brasilero que no muchos conocemos y hoy queremos presentarles. Con una carrera profesional como DJ que comenzó en el año 2000, no le tomó mucho tiempo para mostrar su talento en los decks, debido a su peculiar preocupación por la técnica y la perfección.

Mostrando buenas habilidades y con una gran cantidad de trabajo duro Lucas ha llegado a ser un DJ muy respetado en la escena techno brasileña. Años después se trasladó a España donde está radicado explorando su sonido y llevándolo a nuevas escalas y matices musicales. Ha trabajado con sellos como Advanced (White), Amazone Records, Devotion Records, Dirty Minds, Gate Null Recordings e Italo Business.

En RAVERSMAG.COM tuvimos la oportunidad de hablar con él previo a su presentación el próximo 22 de octubre en RADIKAL STYLES FESTIVAL:

1. Hola Lucas, ¿cómo estás? ¿Cuéntanos que está sucediendo ahora mismo en tu vida?

La vida ha estado ocupado por el momento. He estado haciendo un montón de horas de estudio y he tenido que combinar eso con la vida de DJ y también con el manejo de mi sello.

2. ¿Cuáles fueron tus influencias cuando empezaste a centrarte en la música electrónica y ha convertirte en un DJ a inicios del 2000?

Las grandes bandas electrónicas fueron mis primeras influencias, creería. Depeche Mode, Prodigy, Apollo 440, Front 242, Underworld, entre muchas otras. Sólo después de que empecé a conocer más acerca de los diferentes estilos y empecé a interesarme más y más en el Techno.

3. ¿Cuál es tu opinión sobre el momento actual de la escena brasileña?

Brasil nunca ha tenido una escena tan profesional como lo hace hoy en día. El país tiene ahora una gran cantidad de clubes, festivales y muy buenos fiestas. Hay muchos artistas que hacen un buen trabajo también, así que creo que es un buen momento para la industria de allí. Sólo deseo que el país empieza a tener un poco más de variedad musical. Sería bueno ver un poco más fiestas de Techno sucediendo en todo el país.

4. ¿Cuál fue tu motivación para elegir la música techno en un país del Caribe, donde el house podría ser la mejor opción?

Mi motivación es la música en sí y el intercambio de experiencias y sentimientos con las personas. Colombia siempre ha sido conocido en la comunidad de artistas como un gran país para tocar. Un país donde la gente abraza el artista y son de mente muy abierta para la música así que para mí es un placer y un honor venir a jugar para el pueblo colombiano.

5. Ahora, vamos a jugar un pequeño juego, vas a decir 3 lugares, cosas, objetos que primero vienen a tu mente, empecemos:

a. ¿Tus 3 lugares favoritos en Brasil?

La casa de mi madre en Campinas.
La casa de mi padre en Florianópolis.
Ilha do Mel que es donde me casé con Fernanda.

b. ¿Tus favoritos 3 DJ del momento?

Laurent Garnier, Murphy y Fernanda Martins.

c. ¿Tus 3 productores favorito de por vida?

Jeff Mills, Laurent Garnier y Adam Beyer.

d. ¿Tus 3 consejos para hacer un buen viaje?

Ir con sus seres queridos, Elige una buena ubicación y una vez allí, perderse al menos una vez. 

6. Ahora, hablando del Radikal Styles Festival, ¿cuáles son sus expectativas sobre el público de Colombia?

Me espero un público con mucha energía y muy abierto a lo que puedo ofrecerles. ¡¡Espero que podamos tener una buena conexión y juntos vivir una experiencia fantástica!!

7. ¿ Qué es lo que viene para ti en los próximos meses?

Tengo algunos buenos lanzamientos próximamente y además de eso el reto de mantener todo lo que sucede andando. ¡Gracias!

lucasfreire

Anterior

Siguiente

Selecciona tu moneda
USD United States (US) dollar