Premiere: Cari Lekebusch & Orion – Smooth Operator

Fecha de lanzamiento: Mayo 27, 2019
Sello: H-Productions
Catálogo: HPX105

Desde principios de los 90’s, la plataforma de creación original de Cari Lekebusch, H-Productions, ha cambiado y se ha reinventado innumerablemente. En este momento, por ejemplo toma la forma de 3 catálogos diferentes que se ejecutan al mismo tiempo: los lanzamientos de HYB serán solo lanzamientos exclusivos en vinilo, y los números de HPX serán solo digitales. La cereza de esto, vendría siendo el catálogo especial, HYBRID, con tracks disponibles exclusivamente a través de Bandcamp.

Bajo estas sub-segmentaciones del legendario sello, Cari Lekebusch presenta un nuevo lanzamiento digital, esta vez junto, Orion (Juska Wendland) finlandés con sede en Helsinki, cabeza del sello Absence Of Facts quien también produce temas ambient y down tempo.

‘Smooth Operator,’ el lanzamiento en cuestión (y colaboración) es un modesto EP que va creciendo dentro de uno con cada escucha. Pensado especialmente para los peak times de un set, está construido bajo una base retro-futurista ayudándose de sonidos de telecomunicaciones “vintage” que en su momento se asociaban con desarrollo tecnológico (basta con ver solamente la portada).

En este caso, el track que bautiza el EP, construido bajo un kick seco con beeps deconstruidos y otros mucho más claros, junto a la voz de la operadora consiguen generar de inmediato una nostalgia efectiva: es solo escuchar el beep con el que arranca el track para transportarse a los 90’s y encender la fiesta de inmediato. Si no nos lo cree, haga la prueba. Esto es Techno efectivo.

Anterior

Siguiente

Selecciona tu moneda
USD United States (US) dollar