Premiere: Adrestia – Knight Fox

Fecha de lanzamiento:
Diciembre 1, 2020
Sello:
Formato: 
Digital
Style: 
Techno

En el subterráneo del paisaje sonoro de Brooklyn, ‘The Black Hole‘ siempre ha mantenido el espíritu autentico de la cultura rave: ven como eres y deja ir cualquier intolerancia a través de la música.
Gracias a nuestra nueva normalidad,  las raves como los conociamos se han convertido temporalmente en una cosa del pasado, aún así The Black Hole celebra cuatro años de iluminación sonora en una dimensión virtual, pero ALKHEMY, colectivo formado por los cofundadores Xiorro, Adrestia y el productor Buzzi, no es ajeno a la era digital. Mientras exhiben techno duro y experimental a través de su sello y serie de mezclas Whirlwind Trax, el colectivo vive de un espíritu aún más inclusivo. Sus diversas selecciones de artistas y sus reflexivas conversaciones en los medios de comunicación llevan adelante las raíces activistas del techno, en una época en la que se necesita más que nunca.

Por eso, como homenaje a una de las raves más queridas de Nueva York, deciden lanzar 4 Years of The Black Hole:Interdimensional Troopers no solo presenta a los pesos pesados ​​que tocaron el evento en el pasado, sino también a artistas que han colaborado en la serie de mezclas Whirlwind y aquellos que comparten una visión sonora vinculada a su visión. Es más, Xiorro y Buzzi regresan con selecciones explosivas y atrevidas y Adrestia hace su debut en la producción con el lanzamiento de “Knight Fox”. El lanzamiento también presenta una pieza original del artista Paul Kellam, quien se inspiró en los icónicos folletos estilo cómic de The Black Hole que retratan a personas negras y morenas en el poder, la obra de arte es un guiño a los orígenes afrofuturistas del Techno.

Continuando con la tradición de compilación de VA del año pasado, este estreno también incluye artistas que debutaron en Estados Unidos en The Black Hole. Conocido por ser un catalizador para las presentaciones de Nueva York, en persona o virtualmente, ALKHEMY continúa con esta práctica, presentando también algunas caras nuevas de la escena de Brooklyn. Este VA trae sonidos frescos y atrevidos a Nueva York y Estados Unidos con orígenes de artistas que abarcan los Estados Unidos, Europa y América del Sur.

Este año de gran distanciamiento físico ha dado a luz un nuevo significado a la palabra “comunidad”.De hecho, Interdimensional Troopers representa a los ravers de la pista de baile, detrás de los decks y en el estudio. El movimiento sigue vivo en 4 Years of The Black Hole, trayendo buenos recuerdos de un espacio musical sagrado que muchos llaman hogar. Escuchar los ritmos rave e industriales que una vez aniquilaron los almacenes llevarán instantáneamente a los oyentes debajo de la luz estroboscópica nuevamente, recordando esa sensación indescriptible de compartir una pista de baile a través de las primeras horas de la mañana.

Aprovechando la ocasión, decidimos estrenar el track debut de la co-fundadora Adrestia, quien no solo ha participado en el desarrollo de la escena underground local y en su rápida expansión que sale de Brooklyn, sino que además busca diversificar la cultura elevando a los artistas de color en el techno. Después de llamar la atención de todo el mundo por su set de Boiler Room en Unter: Latin America en 2019, desde entonces se ganó la reputación de sus sets únicos y contundentes.

 

Más noticias
La fiesta de ANTS en Ibiza
Selecciona tu moneda
USD United States (US) dollar