Phase Fatale anuncia nuevo álbum: Scanning Backwards

Scanning Backwards, el segundo álbum de larga duración de Phase Fatale después de su álbum debut de 2017 para Hospital Productions, es música sobre control. Utilizando la conexión entre el sonido armado y la manipulación psicológica como una base conceptual, Hayden Payne explora las formas en que la música, y las subfrecuencias en particular, se utilizan para influir en el pensamiento y sincronizar las emociones y el comportamiento: desde la tecnología militar hasta los sistemas de sonido y la fisicalidad. y sexualidad de la cultura tecno queer.

Más de ocho pistas que llevan el nombre de una combinación de narraciones históricas y ficticias de literatura y ciencia ficción, las excursiones rítmicas de Payne exploran diferentes manifestaciones del sonido como poder, específicamente dentro del contexto de ver a Berghain como un instrumento en sí mismo. Esto también se refleja en la portada del álbum, tomada de un volante antiguo para la serie de fiestas SNAX y una obvia oda a la fetichización de la dinámica del poder.

En sus propias palabras: “Todas las pistas del álbum, sin importar el estilo, fueron diseñadas para sonar de cierta manera en Berghain, algo que descubrí a través de años de bailar en el medio del piso, pinchar como residente e investigar qué frecuencias realmente penetran el cuerpo. Esto incluye el habla y la alta frecuencia, la instrumentación que penetra el cerebro y las texturas de perforación que no había utilizado con tanta frecuencia antes, pero que creo que también tienen un efecto en el pensamiento y la memoria. Es especialmente cierto en un espacio donde las raíces homosexuales y fetichistas se combinan con la música de maneras inesperadas, casi de una manera cultista. Una desprogramación y reprogramación musical y física, conducción psíquica y desorganización, el borrado y reemplazo de recuerdos “.

Finalmente, Scanning Backwards examina no solo las propiedades manipuladoras de la música electrónica (mantras, bucles, mensajes subliminales) sino también cómo el ritmo facilita tanto el movimiento como el pensamiento en sincronía; un pulso de sonido coordinado y ondas cerebrales.

Scanning Backwards estará disponible el 24 de Enero del 2020.

Track listing
01. Velvet Imprints
02. Binding by Oath
03. Polystyrene
04. During the Freezing Process
05. Mass Deception
06. Proxy Contact
07. De-patterning
08. Splintered Heels

Anterior

Siguiente

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Selecciona tu moneda
USD United States (US) dollar