Oderbruch: el nuevo álbum de Shed

El quinto álbum de estudio de Shed, alias Rene Pawlowitz, se centra temáticamente en la región de Oderbruch, en la antigua Alemania Oriental, donde el productor y el DJ creció y continúa dividiendo su tiempo (cuando no están en Berlín). Tanto el álbum como los títulos de las canciones, así como el artwork por Arnim Tölke [‘Ectoplasma (Oderbruch)’] reflejan las asociaciones profundamente personales de Pawlowitz con el pantanoso paisaje fronterizo, así como los enormes cambios políticos e históricos que sufrió la región como el último frente oriental durante la Segunda Guerra Mundial y, más tarde, después de la disolución de la RDA.

Sin embargo, “Oderbruch” no es un álbum conceptual. En cambio, es una oda ambivalente al área en la que la familia de Pawlowitz ha vivido por generaciones. Es una reflexión musical sobre el lugar y la historia personal: reunirse en la estación de servicio local, ver el agua, hacer sonar el techno de las ventanas cerradas de los autos que se alejan hacia Berlín o la próxima fiesta local, pasear por los parques rurales flanqueados por árboles con frutas maduras para la cosecha, sauces llorones y fábricas abandonadas donde la industria alguna vez prosperó. El exterior vibra con los sonidos de la naturaleza inextricablemente vinculados con los recuerdos de la infancia, pero también con un paisaje definido por la sangrienta derrota de los nazis en la Batalla de Seelow, que marcó el comienzo de la caída de Berlín y con ella, todo el régimen fascista.

Las nueve pistas del álbum están inspiradas en la naturaleza entrelazada de lo subjetivo y lo histórico, que suenan a través de la toma idiosincrásica de Shed en pausas, bajo, tecno, aventuras sinfónicas, ambiente y hardcore. Pero a diferencia de los registros anteriores de Shed, “Oderbruch” incorpora amplios paisajes pastorales, abandonados y devueltos.

‘Oderbruch’ es su primer lanzamiento en Ostgut Ton desde ‘The Traveler’ de 2010. Presentará el álbum en una presentación especial en vivo en Säule el 8 de diciembre durante la Berghain Klubnacht.

Oderbruch ya se encuentra disponible via Bandcamp.

Track listing
1. B1 (Anfang und Ende)
2. Die Oder
3. Menschen und Mauern
4. Sterbende Alleen
5. Nacht, Fluss, Grille, Auto, Frosch, Eule, Mücke
6. Der Wolf kehrt Zurück
7. Seelower Höhen
8. Trauernde Weiden
9. Das Bruch

Anterior

Siguiente

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Selecciona tu moneda
USD United States (US) dollar