Museo de Antwerp celebrará la cultura rave

El Museo de Arte Moderno de Antwerp presentará una exhibición sobre la cultura rave en Bélgica desde el 17 de Junio hasta Septiembre 25.

Bautizada como Energy Flash: El Movimiento Rave, en honor al track del mismo nombre de Joey Beltram en 1990, la exposición hará un recuento de la cultura rave de los 80’s y 90’s siendo –según los organizadores– la primera en su tipo, en el mundo.

“Energy Flash mirará el rave como un fenómeno politizado. Como movimiento, promulgó un deseo por ser autónomos, con la creencia en la tolerancia y la vida experimental, todo construido alrededor de la energía latente de la música electrónica.”

La exposición, que incluiría diseño, música, videos viejos, moda, legislatura criminal y trabajo de artistas visuales, examina la cultura rave misma, junto a “las condiciones sociales, políticas, económicas y tecnológicas” que permitieron que el movimiento floreciera en Europa.

Paralelo a la muestra, tres clubes colaborarán con el museo, teniendo a Kristian Beyer de Âmetocando el 18 de Junio; Wolfgang Flür y Renaat Vandepapeliere el 16 de Junio y K’Alexi Shelby y Paul Du Lac el 17 de Junio.

More Stories
Zadig y Asymptote lanzan split EP: Inlandsis
Selecciona tu moneda
USD United States (US) dollar