Marc Houle de mini gira navideña por Colombia

El productor canadiense Marc Houle, esta de vuelta a Colombia y se presentará en Cali, Itaguí y Bogotá. Testigo por casi dos décadas de la evolución de la música electrónica, el camino de Houle ha ido creando un influyente catálogo musical repleto de clásicos, publicados por sellos reconocidos como Minus y Items & Things.

Desde los 90’s y atraído por los nuevos sonidos de la música electrónica, Houle era un raver recurrente en Detroit donde asistía y experimentaba las famosas fiestas warehouse de la época, donde una variedad de DJs tocaban una mezcla de Chicago house y Detroit techno que lo deslumbraban. Alrededor de 1997, Houle y su amigo Scott Souilliere organizaron la noche de juego llamada “Atari Adventures” en el club de Richie Hawtin, 13 Below en Windsor. Allí conoció a Magda, que era otra residente del club. Se hicieron amigos, yendo a los mismos shows entre Windsor y Detroit. En ese momento, Magda comenzó a realizar una gira con Richie Hawtin como telonera, y realizó ediciones simplificadas de las pistas de Houle. Después de eso, Hawtin lo invitó a estar en su sello Minus. Al vivir juntos en Windsor, Magda guiaría las producciones de Houle para que fueran amigables con los clubes, mientras que Houle conservaría una versión de sintetizador separada para él.

Después de publicar su primer disco, Restore, en Minus en 2004, Houle no ha parado de realizar giras presentándose por todo el mundo. Hoy, con más de veinte años de carrera es uno de los artistas más reconocidos del globo. Así que no resta más que disfrutar su mini gira “navideña” por el país, arrancando en Cali el 21 de diciembre y el próximo 22 de diciembre en PLOT, Bogotá gracias a BlackBox.

 

Anterior

Siguiente

Selecciona tu moneda
USD United States (US) dollar