LANZAMIENTO DEL SELLO ‘PLEASURE IN MIND RECORDS’

Fotos por Pablo Ospina

Si para muchos los 90’s fueron la época dorada de la electrónica mundial, en Bogotá ciertamente estamos viviendo aquella sensación con cada fin de semana que llega. Los DJs que una vez parecían imposibles de tocar tierra colombiana, hoy hacen parada obligatoria y lo mejor de todo, es que se van con los mejores recuerdos. La alta demanda entonces, promuve a la creación de nuevos espacios, para los internacionales y para promesas que no solo se esmeran por perfeccionar sus habilidades en mezclas, sino para ser fichados por sellos que también se han gestado.

* Fotos por Pablo Ospina

PLEASURE IN MIND RECORDS fue el último en crearse y el pasado viernes, Felipe Gallo, fundador del sello e integrante de Fly District –uno de los adscritos a PIMR, nos extendió una invitación a lanzar la casa por la ventana con ellos. El lugar escogido para el lanzamiento fue el renacido BLUES, club que una vez quedaba en la 84 y era el punto gay y trendy de la ciudad, protegido por un grupo de andróginos que hacían la noche alrededor de una fogata. Hoy ubicado en pleno corazón de Chapinero justo al lado de Lourdes cambió no solo su infraestructura sino su público, que si antes era más enfocado al LGBTI, hoy es para el que quiera parcharse una buena y bien-vibrosa rumba sin importar preferencias.

 

Lo más notable una vez ingresamos al club fue el soundtrack con que nos recibían. Aún desconociendo quiénes estaban tras los decks, la atmósfera se sentía como una fiesta de amigos con temas entraban de tal forma que llegamos a pensar que el line-up parecía ya pensado, pero no; en un momento se notó cómo los 3 DJs –algo que nos pareció un poco abrumador– tiraban el track preciso en respuesta al comportamiento de los que bailaban deshinibidos para mantener la fiesta arriba. Eran Le Vrokn Conde, conformado por Juan Silva y Mateo Gomez.

‘Dire Need’ Remix de Tale Of Us mandaba la parada con su minimal hipnótico y voz de ultratumba. Tiene sentido, el sello se enfoca al minimal y lo respalda con visuales que estaban siendo proyectadas y entorpecían al que se atreviera a abrir los ojos. Cerebros, imágenes solarizadas de iglesias y personas que sonreían a la cámara creaban un ambiente extraño, de perturbación y provocación a partes iguales que suponemos son los propósitos de Juan Camilo Mutis, fundador, director de arte y fotografía del sello.

A las 11:34, luego de un fallo de sonido de un microsegundo y aplaudidos por el público, retoman el control con Yoko de Julian Jeweil, un cambio que aunque brusco era perfecto para no perder la energía en el recinto demostrando la inmediatez del –ahora duo– en leer a su público.

Shameless (Chaim remix) comenzó a sonar y estábamos perdidos

El viaje hipnótico de estos jóvenes era evidente y jugar con su audiencia parecía un deporte. Las caras de Le Vrkn Conde, quienes en ese momento estaban en las consolas, por momentos levantaban sus ojos e inmediatamente se posaban sobre los ecualizadores para lanzar su próxima bomba.

A las 2 de la mañana Blues estaba totalmente lleno.

Este tipo de situaciones que, aceptémoslo, no son comunes cuando los que se presentan 1. son locales 2. son relativamente nuevos, pueden augurar una sola cosa: éxito. Hay cierta ambición positiva en este colectivo de creativos que parecen empeñados en sacar su proyecto adelante y se percibe en sus actitudes que contrasta con la de promotores o sellos con más recorrido pero con menos alcance. Y eso es positivo. Al momento que Fly District (Felipe Gallo y Daniel Jimenez), parte de PIMR comenzaron a tocar en B2B junto a Damien (Juan Sarmiento) y Samuel Jabba –también del sello, se abrieron las cortinas, se vislumbró la B de Blues al fondo y todos se acercaron a bailar de manera tempestiva contra el booth, dando la sensación de que estábamos en frente a los que serían los internacionales de cualquier otro club de la ciudad.

Desconocemos aún los propósitos del sello, pero solo con la bellísima gráfica que manejan tienen nuestra atención y queremos saber más. De hecho, la intención en esta reseña era indagar un poco y presentarles el sello pero no. En RAVERSMAG.COM decidimos, en cambio ampliarles a una entrada distinta aparte, propia, donde no nos arrebaten las sensaciones de lo que para nosotros fue una noche bastante placentera.

Espérenla pronto.

More Stories
Shlomi Aber lanzará nuevo EP en Diciembre
Selecciona tu moneda
USD United States (US) dollar