Joseph Capriati presenta su nuevo álbum “Metamorfosi”

La evolución hecha melodía

El nuevo trabajo de Joseph Capriati saldrá en su propio sello Redimension. El disco de 12 pistas dilucida su evolución artística al igual que su desarrollo personal y musical junto con grandes colaboraciones con leyendas como Louie Vega, James Senese, Byron Stingily o Erick Kupper.

Metamorfosi es la historia de la evolución de Joseph Capriati, un viaje de autorreflexión durante cinco años de trabajos en su estudio, ampliando su espectro creativo e incorporando más géneros y registros, siendo el house clásico una de sus nuevos caminos. Un mensaje emocional que debe sentirse.

“Definitivamente no es un puro disco de pista”, afirma sobre Metamorfosi, “es variado, lo que para mí es el espíritu de un álbum. Realmente espero que la gente reciba el mensaje”.

Nos encontramos ante un álbum de sentimiento y melodía desde el primer tema hasta el último que nos presenta distintos géneros musicales (groove, low acid, melodías sintetizadas, house…), definido por el propio Carl Cox como un “timeless album”.

Este gran trabajo cuenta con colaboraciones de artistas legendarios en sus campos como “Little Louie” Vega con el tema ‘Spirit Brothers’ –dándole un giro moderno al house clásico–, el pionero del blues y el funk napolitano James Senese con ‘New Horizons’ –una oda con forma de crossover de estilos hacia su Nápoles natal– o la sinergia con Erick Kupper, teclista que ha trabajado para artistas como Frankie Knuckles o François Kevorkian, quien junto a los vocales de otra voz clásica del house como Byron Stingily han colaborado en el track ‘Love Changed Me’.

La transparencia de Joseph es total con sus vivencias y sentimientos en este disco. ‘Dust’, con un tono inspirador, se produjo por ejemplo después de la primera experiencia de Joseph en Burning Man en 2018 y representa todas las emociones que vivió en esos desérticos días.

El álbum se publicará el 4 de septiembre de este 2020 en su sello Redimension, que arrancó hace 2 años y hoy nos trae el disco más personal de Joseph. El napolitano ha confirmado un álbum tour inminente, incluyendo set especiales a vinilo en cuanto se normalice la situación actual.

More Stories
The Ultimate 2020 Tech Guide
Selecciona tu moneda
USD United States (US) dollar