#GuíaFestivalera: The BPM Festival 2018

Por: César Méndez
Fotografías: DavidViajero

Cuando de festivales se trata, no es un secreto que el lugar donde se hace representa uno de los puntos más importantes para un raver a la hora de decidir montarse en el bus de la fiesta.

Los organizadores de The BPM Festival saben esto perfectamente. Durante 10 años, la versión del festival en Playa del Carmen, México, combinó de formas muy poco comparables el techno y house, con playas paradisiacas, cultura, comida y ravers.

Desde hace dos años The BPM Festival se realiza al sur de Portugal, un país exótico para estar en el mismísimo continente europeo, y lleno de destinos inolvidables para cualquier viajero y fiestero.

Ravers estuvo nuevamente en el festival, y en su versión 2018. Después de tomarnos nuestro tiempo para recuperar energía, dopamina y sueños retrasados, queremos compartir nuestro conocimiento y darte los siguientes tips que te serán muy útiles para The BPM 2019, que desde ya promete romperla.

1. ¿Cómo llegar?

La forma más sencilla para los americanos continentales es llegar a Lisboa. Si el vuelo es directo, mejor. Llega con dos días de antelación previo al festival para que puedas explorar la capital de Portugal sin preocupaciones.

Aunque no es tan barata como el resto del país, Lisboa es una ciudad deslumbrante con muchas opciones gastronómicas, arquitectura, cultura, vida nocturna, y está rodeada por varios paisajes medievales (imperdible Sintra).

Hay varias estaciones de buses en la ciudad, lo mejor es googlear cuál es la más cercana, y validar también si desde allí salen buses para Lagoa- Portimao- Lagos, con un promedio de tres horas y media de viaje. Maps es y será tu mejor amigo durante el festival.

2. Estadía

 Éste año el festival se organizó en las ciudades de Portimao y Lagoa, ambas están al sur de Portugal y hacen parte de región de Algarve, que comprende varias ciudades costeras que tienen entre 5, 10 o 15 minutos de distancia entre sí, además de una extensión de playas exóticas con formaciones rocosas.

Lo más recomendable es hospedarse en Portimao o Lagoa. Hay apartamentos con muy buena ubicación en Airbnb que con suficiente antelación pueden ser económicos para un grupo de 4 o 5 personas.

Hoteles y hostales también son una buena opción. Lo más barato puede ser lo segundo con precios desde 80 mil pesos la noche.

3. Movilidad

El transporte público conecta las ciudades de Algarve en buses que salen cada hora o media hora. Con pasaje de 5 euros puede ser una opción para transportarse durante el día. Tenga en cuenta esto para planificar sus fiestas y la ubicación de cada una.

Alquilar un carro es una opción recomendable desde 2 o más amigos. 50 euros diarios no son nada si lo comparamos con las tarifas de uber en alta demanda, o las caminatas bajo el picante sol mañanero de verano.

Hay diferentes fiestas en distintos sitios (la mayoría en Portimao), pero las grandes están en Blanco Beach (Portimao) y Centro de Congressos (Lagoa). Recomendamos que se organice para empezar la fiesta en Portimao y terminarla en Lagoa (hasta las 8 am si es buen raver).

Por lo anterior recomendamos un carro, en su defecto un uber o taxi (que serán caros), el bus como opción esperanzadora, y caminar bajo el picante sol del sur de Portugal.

4. Planes

Algarve está llena de varias playas únicas que no están muy retiradas entre sí. Visitar Praia da Camilo, Praia da Dona Ana, o Praia Tres Irmaos son perfectas para tomar el sol y disfrutar de un paisaje cinematográfico.

Praia Albandeira y Benagil son sin duda algo que vale la pena ver antes de ir de fiesta. Las historias y fotos que puede sacar allí valdrán la inversión del viaje.

También existen playas para surfistas, varios bares y clubs de playa, y una amplia selección de vida nocturna.

5. Comida

El bacalao es el distintivo de Portugal. En todos lados está y viene en muchas formas, depende de gustos. Los guisados también son típicos.

Un buen plato se encuentra por barato en 10 euros, la ventaja es que también hay cadenas de comidas rápidas tipo McDonald’s que salvarán a aquellos cuyo estómago no es resistente al cambio.

6. El Festival

Aquí un consejo sabio para el raver inexperto: no se vaya en sandalias. Tampoco se enfieste descalzo. Lleve tenis que le ayudan a tener más estabilidad para el baile y la caminada, o si no, en 3 horas no podrá de los pies.

Procure no llevar nada que no sea necesario. Si va en grupo, lleven una mochila pequeña y practica para llevar protector solar, documentos, cigarrillos, encendedor, llaves y dinero (de emergencia). Como suele suceder en estos escenarios, lo mejor es que cada cual tenga su dinero a la mano en caso de imprevistos.

Hace calor, asi que lo mejor es ligero de ropa, prepararse para comprar agua (5 euros la botella) porque hay que hidratarse, y disfrutar de uno de los mejores festivales de techno y house del mundo.

Anterior

Siguiente

Selecciona tu moneda
USD United States (US) dollar