#GuíaFestivalera - Recuerdos del Primavera Sound 2019

 La decimonovena edición del festival superó de nuevo los 220.000 asistentes y cerró con Solange, Rosalía y el colombiano J Balvin

Una lona gigante reveló en el festival la llegada de Primavera Sound Los Angeles, el 19 y 20 de septiembre de 2020 celebrando el 20º aniversario del festival.
La celebración de estas dos décadas de vida empezará con Primavera Weekender, un festival de dos días en Benidorm el próximo mes de noviembre.

Entre las muchas imágenes que quedarán marcada en la memoria de los asistentes de Primavera Sound 2019 y quizá, en algunas fotos o videos que perdurarán, ver a FKA Twigs blandiendo una espada en el séptimo cielo, Charli XCX y Christine and the Queens estrenando colaboración en el escenario, Kevin Parker surcando los mares psicodélicos a bordo de Tame Impala, Janelle Monáe autoproclamándose reina del mundo, Nina Kraviz trascendiendo su DJ Set, el ritual inicial de María José Llergo en el Auditori del Fòrum, una invasión de escenario en el concierto de Japanese con aparición estelar de Yung Beef, el masaje abrasivo de Carcass, entre muchísimos otros.

Los shows de nuestro compatriota J Balvin siendo parte de uno de los cierres de la versión 2019 del festival catalán. Sin duda, fue una edición histórica por muchos motivos: por ser la primera en conseguir la paridad encima del escenario y por congregar más de 220.000 asistentes a lo largo de toda la semana. 

No podemos dejar de menciona la presentación de Modeselektor, quienes tienen claro dos cosas. La primera es que no se casan con ningún género (son capaces de abordar la IDM, el ambient, el techno truchote, el acid o el breakbeat); la segunda es que, hagan lo que hagan, siempre tienen que estar arriba. En catarsis permanente. Aquí su presentación y una entrevista del PS: 

Primavera Sound 2020 englobará acontecimientos en todo el mundo, entre ellos la primera edición de Primavera Sound Los Angeles, que desembarcará el 19 y 20 de septiembre de 2020 en el Los Angeles State Historic Park de la icónica ciudad. Fiel a la filosofía del evento, el nuevo festival ofrecerá un cartel singular marca de la casa en un entorno urbano privilegiado, y se sumará a Oporto como ciudad en la que vivir la experiencia Primavera Sound.

Si están pensando en asistir a la versión del PS 2020 en Barcelona les tenemos los mejores recomendaciones para que tengan una experiencia única en esta ciudad:

¿En dónde quedarse?

St Christopher’s Inn

Este proyecto comenzó hace más de 30 años en Londres, primero con un pub y luego expandiéndose por la ciudad, actualmente St Christopher’s Inn lleva hostales en 10 ciudades diferentes a lo largo de toda Europa (Londres, París, Berlín, Brujas, Amsterdam, Praga, Edimburgo, Bath, Newquay y, por supuesto, Barcelona. Todas las locaciones son bastante céntricas y con fácil acceso a transporte público, y al lado de cada uno de ellos encontrarás un Belushi’s, donde ofrecen comida y bebida a precios razonables.

Ofrecen habitaciones privadas como compartidas, estas últimas son de 8, 12 y 16 camas, algunas sólo para chicas, el resto de los cuartos son mixtos.

Todos los días ofrecen una reunión de bienvenida a las 20.30 en Belushi’s, en donde los huéspedes tienen la oportunidad de conocer a otras personas, aprender un poco sobre la ciudad y sobre lo que ofrecen  mientras disfrutan algo de sangría por cuenta de la casa. Antes de esto tienen un evento a las 19h que cambia cada día (lunes es cata de quesos y vinos, martes es una clase de mojitos, miércoles una clase de vermut, jueves paella cocinada en directo, viernes juegos de beerpong) y permite a los huéspedes pasar un rato agradable mientras aprenden sobre diferentes temas, todo esto gratos. Luego en Belushi’s tienen música en vivo, DJ’s internacionales y eventos deportivos a lo largo de casi todo el año.

shot de ron coco caramelizado!

LA BARRA

Es un innovador espacio gastronómico que cuya oferta culinaria se basa en pinchos vascos, tapas y platos para compartir. Este espacio gastronómico combina una decoración moderna y acogedora con lo mejor del tapeo catalán. La Barra ofrece recetas tradicionales así como algunas muy originales, que sobresalen por texturas y sabores únicos.

No pueden dejar de pedir los buñuelos de bacalao.

ICE BAR

Una íntima sala de hielo decorada con esculturas talladas íntegramente a mano por reconocidos escultores internacionales, donde se puede beber una copa a temperaturas como -10 grados. Su música y decoración se inspira en los años 80.

Un plan único e imperdible para los amantes de este época.

¿En dónde comer?

LA VIETNAMITA

LaVietnamita es el «Vietnamese Street Food Deli de Barcelona», mantiene un estilo de restaurante de servicio rápido que fusiona la comida vietnamita Street Food con las costumbres gastronómicas europeas.

Al entrar a cualquiera de sus restaurantes te sientes en un ambiente inspirado en Vietnam pero con toques urbanos y divertidos.

Sus deliciosas creaciones están preparadas con ingredientes muy frescos de gran calidad y muy aromáticos.  En el nuevo restaurant del bario de Sant Antoni. Han introducido nuevos y exquisitos platos como el “Hot Spot asiático”.

¡La Vietnamita  sin pensarlo es uno de nuestros restaurantes favoritos de la ciudad!

BRUNCH AND CAKE

Ubicado en el centro de Barcelona está Brunch & Cake es una repostería artesana con cupcakes y otras variedades de platos, perfecto para un brunch completo.

Un ambiente acogedor con mesas y sofás para poder desayunar, comer o cenar.

Platos sugeridos:

Supersandwich de pollo. Salmón & huevo bagel. The brunch pancake. Brownie pancakes. Tostada de aguacate épica. Burger de quinoa. Pastel de zanahoria. Pastel de Nutella. Bol de açaí ecológico.

QUINTO CANTA

Se encuentra en la azotea la de la antigua Plaza de Toros de Las Arenas. Y se caracteriza por tener una de las mejores paellas de la ciudad. Ofrecen también chuletón de vaca gallega, hamburguesa vegana, y sus famosas y suculentas “tapas de brava».

THE BOX

Un francés y una colombiana abrieron este particular local de Street food latino y cócteles en el Barrio Gótico de Barcelona.  Con llamativa decoración y alegre música. The Box ofrece los mejores perros calientes de la ciudad,   tal vez los mejores de España. Criollo con guacamole, pulled pork con coleslow, y el Andalé son unos de nuestros favoritos de este exquisito lugar.

The Box tiene una extensa oferta en ron artesanal de sabores. ¡No pueden dejar de pedir un

Anterior

Siguiente

Selecciona tu moneda
USD United States (US) dollar