Barcelona no solo se caracteriza por su riqueza gastronómica, cultural y artística, sino que, además, es una ciudad cargada de cultura musical. Festivales como Sónar, Primavera Sound, DGTL y MUTEK acogen entre sus reconocidos artistas proyectos musicales alternativos con mucho talento para mostrar. En la capital catalana durante el mes marzo se realizó el Festival Internacional de Creatividad Digital Mutek, un evento cargado de sonidos emergentes que apoyan la innovación en la música electrónica y el arte digital. Uno de estos proyectos creativos que resaltó durante esta edición fue el de “Exploration Mercury”. Olaf Blanch produjo ‘FoM141.27’ una pieza hecha en Do# por su asociación con el planeta Mercurio. Blanch colaboró con estudiantes del Master en Interaction Design del IED Barcelona Escuela Superior de Diseño y juntos crearon “Exploration Mercury”. Los estudiantes fusionaron la instalación interactiva con el ritmo de ‘FoM141.27’ junto a visuales, animaciones, vídeo y luces.

Hablamos con Jordi Planas, responsable del proyecto y co- coordinador del Master en Interaction Design del IED Barcelona y estos fueron sus comentarios frente al proyecto:

“El Master Interaction Design del IED Barcelona es Tech & Fab: Es un ámbito para el reconocimiento en innovación en interfaces físicas interactivas. 9 estudiantes de nacionalidades muy diversas (Canadá, Líbano, Suiza, EEUU, Filipinas, Argentina…). usaron referencias como la fabricación digital, el prototipado electrónico y la programación creativa. En conjunto  con Agustina Palazzo, coordinadora del festival Mutek, y el productor Olaf Blanch se creó una relación tipo residencia artística, donde los alumnos del IED pudieron intervenir del proceso creativo del artista y propusieron ideas para el evento.”

Al principio la instalación iba a estar en marcha durante la presentación  de Olaf, pero al final dio lugar para que estuviera en el escenario principal durante todo un día. Exploration Mercury logró Trascender más allá con simplicidad. Los alumnos con estos proyectos pueden vivir experiencias enseñando su talento en espacios importantes y reales.

Selecciona tu moneda
USD United States (US) dollar