Entrevista a Markovich

Enter The Void se ha convertido, en tan solo un año, en una de las fiestas insignia de la escena underground bogotana y el próximo jueves, 2 de Junio, están dispuestos a subirle el nivel a esta experiencia visual y sonora.

Influenciados por la idea de lo que debe ser un verdadero rave, fue hace un año cuando un grupo de DJs y promotores decidieron que a Bogotá le faltaba una fiesta que reuniera un factor tan olvidado como es el misterio. Desde que se anuncia una fiesta, el suspenso le circunda. Aquí, el tan usado “Secret Location” es fiel a lo que significaría y es revelado cuando alguien filtra una foto.
La dinámica funciona a través de un INBOX enviado a Hall Guillen, fundador de la fiesta, quién se encarga de dar la ubicación e indicaciones para llegar al que quiera asistir. Todo en secreto.

Estas intenciones de promocionar una fiesta boca-boca (en este caso inbox-inbox) le infieren cierto toque de clandestinidad para que los amantes de la música puedan gozarse una fiesta sin limitaciones y mucho menos sin superficialidad. Enter The Void es realizada exclusivamente para los ravers que realmente le guste la música.

Para esta edición, Enter The Void, ha decidido salirse del panorama capitalino y apuntar a la otra meca de electrónica en Colombia, Medellín; trayendo consigo, a un grande entre el gremio, no solo de techneros y houseros sino entre los promotores: el DJ y productor Sebastian Marckovich, fundador de los icónicos colectivos, MOVE y Culto.

Junto a él, un cuidado line-up será el encargado de arrastrarnos a este hueco de experiencias sonoras y visuales. Julio Victoria, Lega, Nuclear Digital Transistor, Boham, Lamat y Hall Guillen estarán turnándose las consolas mientras que Huntertexas e Improllektive nos deleitarán con sus visuales desquiciadas.

Markovich, quién se jacta de entregarle un 500% de su vida a la música –pues es su pasión y gran amor– se ha encargado también de regalarle a Medellín las fiestas más inolvidables, en las que él mismo ha mezclado y donde ha agendado a estrellas como Robert Hood, Developer y DVS1. Este hombre respira música y es su único interés; su persona, no tanto; por lo que sentarse y conversar sobre su persona, fue difícil pero igual, le pudimos robar unas cuantas historias.

Quién te llevó a iniciarte en el DJing y a tocar?
Con un gran amigo que ya no toca, quien me enseño a mezclar en su casa. Ya venia yo con las ganas hace rato desde el colegio y pues básicamente asistía a las fiestas y eventos que hacían con regularidad en la ciudad.

Y con Move?
La idea fue unir mas la escena y ponernos mas serios a la hora de hacer fiestas y como artistas.

Ha cambiado mucho la escena en Medellín desde entonces.
Mucho, la verdad la idea siempre fue poner mas seria la cosa haciendo un esfuerzo inmenso para mostrar cosas nuevas en la ciudad de manera chévere.

Ahora ha crecido más, con todo y que se acabe temprano.
Sí totalmente. Se ha venido nutriendo de a poco pero si se nota el crecimiento claro que si, los horarios pues la verdad es un tema difícil aveces pero nos las ingeniamos para tratar de que la fiesta se hasta 5 o 6 de la mañana.

Igual eso nunca los ha detenido! Cuál ha sido para ti la mejor fiesta? Por ahí vi que vuelven a traer a DVS1. Mis respetos y felicitaciones. Excelente artista!
Sí, el man es un capo! para mi las mejores fiestas han sido Delta Funktionen y Stingray. Diría que esas dos están empatadas.

Cuáles son las razones para traerlo otra vez?
Bro, sencillo; es un artista muy completo, es muy amigo nuestro y pues ya era tiempo de que regresara para el “round two”.

¿Cómo se ponen de acuerdo para el booking de DJs siendo varios parte del colectivo?
Votación. Aunque lo que tratamos es de hacer una lista de artistas de diferentes tipos y de esta manera darle versatilidad a las fiestas. También según las fechas que tengan disponibles los artistas y luego por votación vamos eligiendo.

Su premisa es “disfrutar el momento” o sea, 0 fotos o grabar en los toques – con eventos como EnterTheVoid esta actitud parece implícita, todos parecen metidos en la música. ¿Crees que volveremos a ese momento de un club donde la música es lo único que importa?
Seria brutal poder llegar a ese punto donde solo la música importe, ojala que si se diera aunque es difícil cada día más.

¿Y qué expectativas tienes de tocar ahora en Bogotá?
Estoy con muchas ganas de tocar. Veo que esa fiesta tiene algo intrigante y que está lleno de pasión mucho movimiento alrededor y mucho esfuerzo bacano.

¿Qué estás escuchando actualmente?
Desde power electronics hasta italo disco, techno de los 80s, synth wave, dark wave, minimal synth, alguito de EBM, jazz raro y música en general que me ponga a viajar bastante.

Más noticias
Sylum 002: Cleric y Shinedoe
Selecciona tu moneda
USD United States (US) dollar