Entrevista a Astronomy Domine: "A todas las personas que quieren comenzar, les aconsejo que practiquen mucho, aprendan sobre la historia de la música, escuchen muchos géneros musicales"

Astronomy Domine en redes:

Facebook

Instagram

En 1967 la legendaria banda británica de rock psicodélico Pink Floyd lanzó “Astronomy Domine” una canción compuesta y escrita por Syd Barrett, uno de los miembros fundadores de la banda. La inspiración del tema ha sido asumida por algunos como una de las ideas de Barrett con referencia a sus primeras experiencias con el LSD, entremezclándose con su interés por la astronomía. Años más tarde el productor y DJ con sede en Turín, Andrea Atzeni, adoptó el mismo nombre de la canción y así se dio a conocer al mundo musical.

Fundador del sello italiano OVUNQVE. Después de muchos lanzamientos exitosos, que involucraron a artistas como Electric Indigo, Yuka, Wrong Assessment, Pacou, Fjader, Synthek, Antonio Ruscito, entre otros, Astronomy Domine también lanzó varios EPs en su propio sello OVUNQVE y en sellos como Illegal Alien Records.

Su trabajo ha recibido el apoyo de artistas famosos como Amelie Lens, Charlotte De Witte, Remco Beekwilder y Richie Hawtin. Sus sets son impredecibles, ya que trata de combinar ambient, techno, progresivo, dub, música étnica y house. Hablamos con el italiano sobre sus planes de visitar Latinoamerica, su carrera, y esto fue lo que nos contó:

 

 

Nací en una familia que ama escuchar buena música, vinilos y cds, en casa y manejando en auto, por ejemplo Pink Floyd, Eric Clepton, Franco Battiato. Desde que era niño, traté de mezclar las cintas de mi padre con vinilos y CD. Un año después, mi Hobby se hizo más importante para mí, porque comencé a componer las primeras secuencias musicales de Fruit Loop. Cuando tenía 15 años, compré mi primer mezclador y CD, así que empecé a tocar en las fiestas de mis amigos, en el bar y luego en los clubes sardos. En 2010 comencé mi primera colaboración con Andrea Porcu (Rohs! Records). Entonces, en 2011 abrimos SOMEWHERE REC produciendo algunos artistas de ambient / dub / techno como Katsuyuki Taguchi, Fingers In The Noise, Sonitus Eco, Cornad Van Orton, Mark Morris, Heartz Collision, RVDE y más … En 2012 lanzamos nuestro primer EP para AN YA Tokio. Ese fue un período bueno e importante para mejorar mi auto y aprender a administrar un sello de música electrónica y descubrir la forma de música adecuada para mí. En 2016, definitivamente cerré SOMEWHERE REC y abrí dos proyectos musicales paralelos, como Astronomy Domine y mi OVUNQVE. Así es como empecé.

Sabemos que Pink Floyd tiene una pista con el mismo nombre que tu a.k.a “Astronomy Domine”. ¿Te ha influenciado Pink Floyd y a tu música?

Sí, por supuesto, fueron y son mi grupo de música favorito porque son mi fuente de inspiración para su tipo de sonido, hardware EFX, ecos y su arte psicodélico (portada de artes / sonido). Decidí tomar su nombre de “Astronomy Domine” porque en ese período escuchaba la pasión por la astronomía.

Has colaborado en el sello Northallsen, de nuestra compatriota Aleja Sánchez, lo que nos hace pensar que si no ha tenido la duda de venir a nuestro país y ver qué está pasando o tal vez visitar América Latina pronto.

Me gustaría y espero seguir colaborando con mi amiga especial Aleja y su sello. Creo que es uno de los sellos tecnológicos más importantes de Sudamérica. Me encanta su sonido musical, más hipnótico, profundo y experimental. Mi agente de reservas y yo estamos trabajando en una gira por Sudamérica y Centroamérica. Entonces, sí, ofc, me gustaría mucho jugar allí <3 Eso debería ser un sueño, wow, visitar y descubrir un nuevo país y conocer nuevos amantes del techno.

Pensando en la cantidad de producciones y lanzamientos que hiciste en solo un año, ¿qué te inspira a crear música?

Me inspiro en todo: la naturaleza, caminar por lugares salvajes, escuchar el sonido del silencio en mis bosques sardos, escuchar el sonido del mar, viajar, salir con mis amigos, hablar y quedarme con mi familia, pero uno de Lo más importante es escuchar y descubrir nuevos artistas y lanzamientos en todos los géneros musicales. También me gusta mucho grabar sonidos de campo con mi registro de audio. Afortunadamente no tengo problemas con la “inspiración”. Sigo mi vibra y mis sentimientos, cuando estoy feliz o triste, sé que necesito tocar y componer música, así que todos los días.

En términos de selección en OVUNQVE, ¿qué debe contener un demo para que puedas estar como “ok, definitivamente estaremos lanzando esto”?

Siempre tiendo a establecer una relación de amistad con el artista, entiendo si realmente los artistas que me envían demostraciones quieren trabajar conmigo, es lo más importante, cree en mí y en el proyecto, al mismo tiempo que escuche música, si la música me da buenos sentimientos, está bien… De todos modos son bienvenidos a bordo. Básicamente, siempre trato de seguir una línea de música. En 2019 abriré otro sello “secreto”. Nuevas metas, nuevos objetivos.

¿Cuándo fue el momento en que te dijiste a ti mismo “¡Este es mi sonido! Esto es lo que quiero tocar” ¿Aún recuerdas ese momento? Y si es así, ¿qué pista, EP o álbum?

Heheheh buena pregunta, comencé a escuchar primero el minimal-techno de M_NUS, así que, Richie Hawtin, Gaiser, Marc House, Magda, Troy Pierce y todos los artistas de la época como Alessio Mereu, Andrea Ferlin, Dusty Kid, Mezmeric. , SAIMON, Matteo Spedicati, Choque, Gabs, Manu-L, Minimal Cherry (Spacetravel), Claudio PRC, Andrea Porcu y más… Fue mágico, fue como perderse y encontrarte a ti mismo, pudiendo volar alto. Fui a las noches de música techno/minimal, en la escuela entre los escritorios, solo se habló de música techno, fiestas, los últimos discos, etc. Para mí fue natural, siempre tuve la pasión.

¿Qué crees que es esencial para que un nuevo productor encuentre su propio camino como lo hiciste?

A todas las personas que quieren comenzar, les aconsejo que practiquen mucho, aprendan sobre la historia de la música, escuchen muchos géneros musicales, hagan música desde el corazón, sigan sus instintos, escuchen las opiniones/comentarios de otras personas y aprécienlos, luego sean capaces de distinguir los consejos que realmente pueden ser útiles… Tengan mucha paciencia, dedicación, sacrificio, no se apuren, hagan un período de entrenamiento. Intenta seguir una línea de sonido, tienes muchos artistas de referencia. Respeta la música y la música te respetará.

Y finalmente, ¿qué viene para ti durante el resto del año?

Estoy trabajando duro en mi nuevo álbum (Ambient / Dub / Experimental / New Wave / Techno), algunos EPs y remixes. Sobre toques, estamos planeando una gira por el Norte/Centro/Sudamérica y un Asian Tour. En 2019 abriré otro sello con nuevos géneros, así como nuevos artistas, nuevos objetivos.

Anterior

Siguiente

Selecciona tu moneda
USD United States (US) dollar