El colectivo Renata Rave vuelve con una nueva entrega: Reset Rave

El colectivo independiente futurista, Renata Rave continúa su apuesta por la intervención artística en la escena raver bogotana. Previamente se establecieron sus intenciones audiovisuales en su primera entrega “Ucronía en línea” en donde proyectaron una serie de cortometrajes de temáticas futurista, queer y raver. Pues esta vez traen proyecciones experimentales, video instalaciones y un performance a cargo de las artistas LourdesDj y Dani Labelle. “Queremos que la comunidad que estamos formando no vaya a ver un show sino que haga parte de la construcción de una línea temporal alternativa, que entremos a otra realidad, que renazcamos en un espacio seguro para nosotros en donde las posibilidades de vida de cada individuo sean maximizadas. De ahí el nombre de nuestro colectivo, la invitación es a renacer.”

Esta vez los djs sets de los residentes Data, Guardián y Hashe, estarán acompañados por la abertura en formato Live por parte de los productores de Manizales Aeondelit y Acrimony (Nvrclose), quienes ya habían debutado en el podcast de Renata previamente. La narrativa sonora balancea una propuesta oscura, industrial y glamorosa de los invitados, con la línea trascendental y fiestera que ha mostrado el colectivo en los eventos anteriores y en su Podcast: Techno rápido, Trance Revival y Hardcore con momentos de oscuridad total y contrapesos Psy y Acid.

“Arriba en el cielo y abajo en la tierra mostraré prodigios: sangre, fuego y nubes de humo. El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre antes que llegue el día del Rave, día grande y esplendoroso.”

Hasta el momento no se ha anunciado en dónde se llevará a cabo esta experiencia, sin embargo han dicho en Ravers que su propósito es la apropiación de espacios no convencionales, no solo para entregar una experiencia única sino que los ciudadanos tengan impacto positivo de reconocimiento en lugares inexplorados. “Esto en el marco de reconciliación que vive el país que debería empezar con el círculo social cercano que tenemos a la mano”. Así que el propósito se está tomando el rave bogotano, en buena hora con la coyuntura sociopolítica que vive el país. ¡La fiesta resiste!

More Stories
ESCUCHA: Matador – ‘The Enemy’
Selecciona tu moneda
USD United States (US) dollar