Comunité 2017: Crónica

Por: Luigi


Arrancado este 2017, el equipo de RAVERSMAG.COM se traslado hacía el país azteca, México; más exactamente hacia el estado de Quintana Roo para cubrir los festivales de la temporada de inicio de año. Con más de 100 fiestas, 4 festivales y un sin fin de remates en menos de 10 días todos los ojos de la escena electrónica mundial se dirigen hacia este paradisíaco lugar. Para empezar nuestra aventura mexicana y esta nueva experiencia nuestro primer elegido fue el festival
Comunité en el cenote Dos ojos, en Tulum.

Este lugar único en el mundo, en medio de la jungla maya, es un pequeño oasis conocido por su zona arqueológica, por sus actividades marítimas y explorativas incluyendo un cenote es decir, una cuevas acuáticas bajo tierra, y con un misticismo que ningún otro venue en este planeta te puede ofrecer, y es así como Comunité prometía ser todo un viaje no solamente musical.

A pesar de los retrasos aéreos, el cansancio y con ganas de empezar la fiesta nos dirigimos en una van hacia el lugar indicado. Siendo las 9am y aún sabiendo que la fiesta había arrancado desde el día anterior la incertidumbre por el festival era inmensa.

Una vez llegamos al lugar, la ansiedad se apoderó de nosotros. Caminamos adentrándonos en la jungla por más de media hora.

0E6BA8C9-7846-40BA-9714-974615A7A229

Con el propósito de integrar una visión y un cosmos musical en conexión con la naturaleza encontramos por fin la entrada al esperado lugar. Estando allí nos encontramos con el primer escenario. Bautizados como el Sol y la Luna donde en el escenario solar ItaloJohnson nos recibe junto a unos 50 ravers que aún con la energía de la noche anterior bailan sin cesar y disfrutan de la soleada mañana. Pasada una hora aproximadamente Lawrence toma el control sobre los decks y nos sorprende con un exquisito gusto musical.


Del mismo modo y en el mismo tiempo en el escenario Lunar se encuentra Leafar Legov parte del showcase del sello Giegling que con una mezcla entre ambient y downtempo house ameniza la mañana en este lugar sin igual mientras hace una curva hacia el techno para empatar con el siguiente artista por subirse también del sello, Konstantin.

FRYN2526

Varios ravers nadan dentro del cenote al ritmo de la música y disfrutan como nunca del agua cristalina y el sentimiento de felicidad que rodea al evento. Siendo casi el mediodía empieza la lluvia, el lugar lleno de personas de diferentes nacionalidades, que sin importar su raza o pasaporte dejaban cualquier barrera de lado y se unían en torno al aura musical de aquel bello momento y espacio y más allá del diluvio continuaban bailando nos demostraba como la música no tiene limites.

Con un fusión de b2b y live entre los Djs el espíritu de la fiesta permanecía intacto y llegando las 2pm Konstantin decide poner el clásico track “Jaguar” de Dj rolando que con su reconocible sonido, colmo a todos los asistentes con un sentimiento de paz y de esta manera ponía fin a este viaje de más de 24 horas de música y como si de una manada se tratará la cacería había terminado, siendo este el mejor cierre para el festival y dejándonos una moraleja al mejor estilo de las fábulas, ¡Comunité es una practica cósmica y musical que todos debemos disfrutar!

Más noticias
Isabella lanza primer EP 12″: ‘Whistle’
Selecciona tu moneda
COP Colombian peso