La búsqueda de placer y la evitación del dolor como una metáfora delirante se ajusta a la música de Sam Barker. El residente de Berghain y cofundador de Leisure System ha pasado los últimos años explorando el potencial eufórico de alterar variables clave en las fórmulas de la música dance.

Esto fue especialmente cierto en su debut de 2018 Ostgut Ton en el EP ‘Debiasing ‘, que estaba repleto de puñaladas, melodías y percusiones rítmicas no convencionales, pero sin piquetes. Hace unas semanas mencionamos su último EP, Barker001, lanzado también, a través del sello berlinés.

Ahora, en su debut en solitario, LP ‘Utility’, enfoca su atención hacia la combinación de la experimentación y el pragmatismo en la pista de baile con la psicología detrás del proceso de toma de decisiones musicales. La “utilidad” es un enfoque musical lúdico pero no irónico para todo un espectro de ideas utilitarias y transhumanistas: desde modelos para cuantificar el placer y “gradientes de felicidad” hasta abolir el sufrimiento de los seres sensibles (no solo las personas) mediante el uso ético de las drogas. y nanotecnología.

Sobre nueve pistas, su visión fluye y refluye a través de oleadas de viñetas musicales profundamente psicodélicas; Melodías y ritmos flotantes y futuristas como estimulación cerebral dirigida. El sonido se basa en gran medida en la síntesis modular, así como en instrumentos mecánicos y reverberaciones de placas construidos por nosotros mismos para crear atmósferas a la vez extrañas y emocionalmente reconocibles, funcionales y utópicas.

Utility de Barker estará disponible el próximo 15 de Septiembre a través de Bandcamp via Ostgut Ton. Puedes pre-ordenarlo aquí.

Track listing
01. Paradise Engineering
02. Posmean
03. Experience Machines
04. Gradients Of Bliss
05. Hedonic Treadmill
06. Models Of Wellbeing
07. Utility
08. Wireheading
09. Die-Hards Of The Darwinian Order

Selecciona tu moneda
USD United States (US) dollar