JUAN ATKINS, DERRICK MAY Y KEVIN S CONDECORADOS EN DETROIT

El martes, Juan Atkins, junto a Derrick May y Kevin Saunderson, el trío conocido como “The Belleville Three,” fueron condecorados por el Ayuntamiento de Detroit por sus contribuciones a la cultura musical de la ciudad. Los amigos, que fueron compañeros de clase en la secundaria Belleville High School, son considerados los padres del Techno y reciben el homenaje mientras Detroit se prepara para la celebración anual del Movement Electronic Music Festival.

“Nunca fue un hobby para mi. Siempre supe desde temprana edad, que quería ser una estrella de rock,” cuenta Atkins. “Mi papá me trajo una guitarra eléctrica cuando tenía 10 años. En ese entonces, él andaba pendiente. Sabía que yo tenía una afinidad para la música.”

El ayuntamiento les condecoró con el Premio Espíritu de Detroit a el trio, y honró a otros innovadores, incluyendo a Eddie Fowlkes y Carl Craig, John Collins, Kelli Hand y Jeff Mills. El pánel también reconoció el festival Movement, sus promotores, Paxahau Events, al igual que la Underground Resistance y el Submerge Techno Museum.

La ciudad que comenzó a hospedar el festival musical –llamado ahora “Movement”– desde el 2000. Las festividades del fin de semana del Día de los Caidos se llevan a cabo en el Hart Plaza con diferentes escenarios y más de 100 artistas. El evento de tres días, que va de sábado a domingo, reune a más de 100.000 personas al año.

Hace una semana, el alcande de Detroit, Mike Duggan, declaró del 23 al 30 de Mayo, la semana oficial del Techno de Detroit.

Más noticias
Google te enseña cómo mezclar con vinilos
Selecciona tu moneda
USD United States (US) dollar