TOMMY FOUR SEVEN

Viernes
14 de Octubre
10pm — 6am
Cover: TBA

Promotora: Bucaramanga Techno Machine & Trazendenz

+ Line-up
Tommy Four Seven
Alquimista
Fauren
Minor Dott
Deraout
V3nturyfox
Drachen
Marcien
Alejo B

El pasado 13 de Agosto fuimos testigos de, tal vez, un verdadero rave en Colombia que evocó los años dorados del Techno. La locación escogida fue Villa De Leyva, con un line-up completamente nacional, más de 2000 ravers de diferentes partes del país (algunos, incluso, llegaron a las 5am para intentar seguir entrando al rave) y un polvero que aún tiñendo los decks, carros y los cuerpos de los danzantes de color ámbar, servía de afrodisiaco visual para adornar el bellísimo escenario que ofrecía Pozos Azules, a la entrada del pueblo.

El evento era, nada más y nada menos, que Cometas & Techno, una propuesta bastante refrescante que la promotora BTM (Bucaramanga Techno Machine), sacó adelante contra viento y marea y que tuvo como único eje, la música: con la intención de ser experimentada en otro contexto; tanto por los DJ’s, como para los asistentes. La logística, el sonido, la iluminación; sin excederse en lo pretencioso, fue perfecto y estamos seguros que para muchos, inolvidable.

De hecho, la respuesta positiva y de aceptación fue tal, que la promotora ahora quiere apuntar a ideas mucho más ambiciosas. Y eso lo supimos desde C&T, donde predijimos, que este iba a ser el inicio de muchos nuevos raves.

La próxima entrega de la promotora BTM, esta vez en comunión con Trazendenz, va de la mano con uno de los exponentes actuales  del Techno. Haciendo su regreso luego de hace tres años, haber tocado en Medellín junto a Marcel Dettmann y RebekahTommy Four Seven, el DJ que con ansias de encontrar su propia voz en el competitivo mundo de la electrónica, se conectó precisamente con su primitividad y se armó un bellísimo álbum hecho con grabaciones vocales, que hasta la fecha es considerado uno de los más preciosos hechos, en un círculo dominado por máquinas.

‘Primate’ es el nombre del álbum, lanzado hace unos 5 años ya. Y así con el tiempo de su lado, el DJ radicado en Berlín, ha cosechado éxitos que se ven avalados por deidades como Robert HoodPercTruss y Chris Liebing a quienes les ha remezclado y con quienes comparte una estrecha amistad y gusto musical.

Precisamente, lo interesante de Tommy, es que ha sabido encontrar esa belleza en sonidos triviales y cotidianos y les ha convertido en piezas de ultratumba, que sus colegas resultan amando. Para él, el golpe de una silla y una buena equalización, puede ser el inicio de un arreglo interesante. Y se nota, no solo en la finalización de sus producciones o re-mezclas, sino en los tracks que selecciona para sus poderosos sets, que se convierten en invitaciones inmediatas a un mundo sombrío, hipnótico y sucio, de beats preponderantes e incesantes, con reminiscencias de cloacas donde se hacían los raves más degenerados hace ya unos 20 años.

 

Esa reversión hacia los sonidos y a la vibra de antaño, que aún se recuerda con nostalgia es la que mantiene a Tommy Four Seven en un respetado pedestal, al cual podremos subirnos con solo cerrar los ojos y dejarnos llevar el próximo 14 de Octubre, en el –relativamente– nuevo club dedicado en su totalidad al Techno: Vagabond.

Con un line-up pensado para respaldar y exponenciar el sonido del berlinés, BTM se armó un arsenal para hacerle justicia a la continuidad de sus raves. El bogotano, Alquimista, quién compartió consolas hace poco con el maestro MuleroFauren, cuya propuesta se ha visto altamente influenciada por sonidos hip-hop; Minor Dott, residente, amo y señor del recinto ‘Vagabond,’ donde ocurrirá este suceso y el paisa Deraout, headliner en Cometas & Techno y un (ya) asiduo en las fiestas del colectivo, son cuatro de los nombres escogidos para, por siete horas, reventar el recién estrenado main.

Selecciona tu moneda