Para nadie es secreto que la escena capitalina se encuentra en un momento extraño, que está siendo aprovechados por algunos que quieren aún salvarle. Ahora que los clubes son más bien escasos y las ofertas en temas de djs y experiencias en la pista se han reducido de manera significativa, los nuevos promotores están aprovechando esta situación para re-estructurar la noche y la infraestructura de los mismos, tomándoselos de forma agresiva, para cambiar pasar de generar experiencias a convertirlas en acontecimientos memorables.

Con este tipo de situaciones nacen propuestas y actitudes como ‘Space I Need’, un nuevo proyecto que como su nombre indica de inmediato, busca proponer nuevos espacios donde se experimente con los sentidos generando una atmósfera inclusiva y diversa, con la intención de abrirle cabida a sonidos poco explorados como el IDM, el breakbeat, y Electro y trazando de inmediato un enfoque lineal hacia sonidos retro-futuristas.

Según sus organizadoras, las DJs Adï y Eva Luzia – quienes no son ajenas a la Raversmag.com, pues ambas han colaborado con un RIP, hace dos y un año respectivamente– esta plataforma multidisciplinaria para expresiones artísticas quiere lograr una cohesión generacional donde se cree un puente entre lo pasado con lo actual, donde el protagonista, la música, se arme con distintas herramientas para expresar diferentes estados de profundidad a la audiencia.

Previo al debut de ‘Space I need’ junto al italiano Saverio Celestri, este sábado en Vlak, nos sentamos con Eva y Adï para que nos contaran un poco sobre este nuevo proyecto que aseguran se expandirá mucho más allá de la vida nocturna para proponer experiencias y recuerdos universales.

Desde hace años las conocemos no solo dentro del circuito under bogotano, sino por sus participaciones para con la revista. Durante estos dos años, vinculadas a Raversmag.com ¿qué ha pasado? ¿cómo ha sido el desarrollo artístico y creativo de cada una?

Eva: Para mí la constante es el cambio, esto ha sido lo que ha marcado estos dos años que han pasado, en mi tiempo en Berlin he podido dar con personas muy inspiradoras que me terminan jalando hacia lugares y sonidos donde de pronto inconcientemente siempre pertenecí pero que aún no había alcanzado, esto se ve reflejado en la evolución del sonido, ahora lo siento más maduro y conciso, tengo una idea más clara de lo que quiero transmitir a la hora de entregar un set y le he perdido el miedo a experimentar en este.

Adi: He tenido la oportunidad de viajar y descubrir otras escenas, profundizado en mundos sonoros que tal vez no tenía en el panorama, encontré una gran riqueza musical que despertó mi curiosidad a explorar nuevos sonidos e incorporarlos y encontrar su lugar dentro de lo que he venido construyendo en este tiempo. Creo que todo es parte de un proceso de investigación sin fin que finalmente es lo que hace del dj un artista en constante transformación.

Están trabajando en el proyecto Space I Need, que por el nombre solamente sugiere la búsqueda de nuevas experiencias del ser a través de la fiesta ¿De dónde nació esta idea y bajo qué problemáticas lo trazaron?

Esta idea nació de las ganas de ser parte activa de esta escena en desarrollo en la cual vivimos. Nos encontramos con la emocionante realidad que hoy por hoy el público está siendo receptivo pero a la vez selectivo, por lo cual nos parece importante mostrar lo que a nosotras nos mueve, es clave dar ese paso de más, precisamente apostarle y arriesgarse  a lo que uno le cree para generar un movimiento apartir de estas propuestas.

Nosotras nos encontramos tal vez en puntos similares en nuestro desarrollo individual y de manera natural decidimos unir fuerzas para crear un espacio donde podamos mostrar las experiencias y conocimientos ganados en la marcha.

Ustedes se caracterizan por ser representantes del minimal, deep y el microhouse pero para esta primera fiesta apuntan hacia sonidos inclinados hacia el IDM, breakbeats, y Electro. ¿Por qué este cambio en los géneros dentro de Space I Need y la clara salida de su zona de comfort?

Space I Need es un lugar al que se le quiere dar cabida a la experimentación, venga de donde venga, nos mueven los sonidos espaciales, la profundidad de estos, no buscamos encasillarnos ni casarnos con ninguno pues el dinamismo siempre nos ha caracterizado a las dos, creemos que es indispensable para el arte y el artista explorarse en diferentes vertientes. cuestionarse y reinventarse frecuentemente, claro está siempre conservando una congruencia evolutiva.

El primer evento de ‘Space I Need’ se realizará este sábado 10 de Feb. ¿Qué deberían saber los lectores sobre el evento en general, en qué se diferencia explícitamente del resto y porqué debemos todos asistir a el mismo? 

Para nosotras este es un terreno nuevo, no nos consideramos promotoras de eventos ni mucho menos tenemos la cancha para ya decir que esto va a ser una experiencia completamente innovadora y nunca antes vista, de lo que sí estamos seguras es del producto que tenemos en manos y de las ganas que tenemos de mostrarlo, el público será el jurado que podrá decir que diferencial tenemos y porqué quieren ser parte de nuestros viajes espaciales.

Este primer evento se realizará este 10 de febrero desde las 10pm en Vlak.

El italiano, Saverio Celestri, será el headliner de la primera edición de ‘Space I Need’; cuéntenos un poco sobre este DJ y por qué fue con él que quisieron debutar como promotoras.

Algo que nos parece importante en S.I.N. es recalcar el talento de las nuevas generaciones, queremos ser ese puente que permita crear la coheción entre lo retro con lo futurista,

Saverio es un Dj y productor que empezó su carrera a la corta edad de 16 años y ahora a sus 23 años se perfila como uno de los grandes talentos en este sonido, firmando para sellos como Imprints, Libertine y Slow Life, este último con quien debutó con su primer álbum.

Apadrinado de grandes como Onur Özer, Nicolas Lutz, Bihn, Dj Mazda entre otros, Saverio ha desarrollado un estilo único, emotivo, desplegando su propia visión de la música logrando así adaptarse a cualquier situación.

No podemos estar más satisfechas con nuestro primer artista, el cual estará conduciendo por más de 3 horas la nave espacial.

¿Ya tienen programada su próxima fiesta o se irá dando en la marcha? ¿qué se viene para Space I Need de aquí en adelante y dónde podemos encontrarlas en la red?

Ya tenemos casi listo nuestro segundo evento que se realizará el sábado 3 de marzo en una locación que nos flipa y la cual la estaremos anunciando más adelante, por ahora les podemos adelantar que vamos a contar con dos talentos fundadores del sello LowMoneyMusicLove, será un evento desde la tarde en el cual nos mostraremos más como plataforma multidiciplinaria uniendo diferentes fuentes de arte como lo son el maping y el enfoque visual.

Creemos en la fiesta fuera del horario habitual y por eso queremos desarrollar la segunda edición durante el día.

Después de estos dos eventos veremos que irá pasando, nuestra proyección y enfoque principal está en desarrollarnos como artistas individuales pero no queremos dejar de lado la oportunidad que tengamos de aportar a esta escena y mostrar ese desarrollo al lugar que nos vió formarnos como artistas.

Nos pueden encontrar en Facebook | Instagram.