Premiere: Inspiration Comes From Pain (Sonico's Detroit Connection Remix)

Fecha de lanzamiento: Mayo 2 del 2018
Sello: Techsound

Adquiérelo online:
Beatport
Bandcamp
Juno Download
DJ Download
iTunes
Spotify

Desde el inicio de los tiempos se ha mostrado el amor como la gran musa; como el motor primario capaz de mover montañas y de afilar plumas en las mentes de escritores, políticos y músicos. Dicen que ha sido la semilla que ha engendrado alguna de las obras más hermosas de la historia; la chispa que ha encendido fuegos de imaginación en la cabeza de las grandes mentes pero, ¿qué pasa si hay también un factor que aunque se menciona también, no se abraza de la misma forma que el amor? Y por el contrario ¿a muchos de nosotros avergüenza dedicarle nuestras más emocionantes obras? Sí. Estamos hablando del dolor. El dolor como inspiración.

Esa sensación que se instala en nuestras almas y ha servido como excusa para la destrucción y para la construcción, fue el concepto acogido por Sonico y Ron Zilinsky para dar rienda suelta a uno de los proyectos más ambiciosos de ambos productores, que aún distanciados geográficamente estaban conectados por un mismo sentimiento.

Actuando como una máquina extraordinaria, Ron y Sonico tomaron el dolor para transformarlo en algo positivo, luego que Ron le presentara el proyecto a Sonico durante un afterhours luego de tocar juntos en el legendario club The Works, en Detroit. Trabajando mano a mano en este proyecto, ambos productores partieron de un track base el cual fue entregado a diferentes músicos para revestirlo con una nueva coraza, parte de aquella emoción producto de un corazón roto. El resultado han sido dos lanzamientos cuya primera parte se lanzó en Octubre del año pasado y su sucesor está a punto de salir.

Mientras que ‘Inspiration Comes From Pain pt. 1’ contó con remezclas de Axel Karakasis, Agent Orange, Woody McBride y Mario Rodrigues, entre otros; para esta secuela el espectro se expande más en una variedad de estilos con remixes firmados por Alessan Main, Luix Spectrum, Marco Bailey, Ind. FX y A.Paul quien vuelve a participar también en este lanzamiento.

Sin embargo, mientras que en la primera parte el colombiano, Sonico, entrega el material en bruto que es el que abre el VA; para esta nueva versión, presenta su propia remezcla: ‘Inspiration Comes From Pain (Sonico’s Detroit Connection Remix)’ un poderoso track que como su nombre indica va fuertemente influenciado por la conexión, no sólo ron Ron sino con la ciudad que por pura coincidencia vió nacer este trabajo. Detroit’s Connection Remix es una cuidada que se aleja de la estética hard que identifica a Sonico y en cambio propone sonidos clásicos de Detroit, con arreglos sucios, una percusión que le imprime un groove inmediato luego de terminar la prosa escrita por el propio Ron Zilinsky y que aparece a mitad del track.

Ha sido este, el track que hoy decidimos estrenar en Raversmag.com, cerrando un círculo que si bien pudo terminar en un letargo de sufrimiento, afortunadamente resultó convertido en esta genial obra. Y es que, el alma no soporta el silencio. Y menos si tiene a la música para ayudar a la catarsis.

Selecciona tu moneda