RON MORELLI

Techno experimental lleno de mentiras

Ron Morelli es un productor neoyorquino experimental de techno y es más conocido por ser la mente detrás de L.I.E.S. (Long Island Electrical Systems), una de los sellos de música electrónica underground más reconocidos desde el 2010.

La música de Morelli, así como la música que publica en L.I.E.S., es reconocible por adoptar un enfoque nihilista, con influencias punk sobre el techno y el house.  Amante del arte del DJ’ing y con un amplio conocimiento en historia de la música en las pistas de baile, Morelli no soporta estar en clubes a menos que esté tocando. Su música muestra poca consideración en la pistas ya que con sintetizadores fríos, sombríos, expresa sensaciones de tensión, paranoia y aislamiento.

ronlies

L.I.E.S. records, es fácilmente uno de los sellos más destacados de los últimos años con participaciones de artistas como Steve Moore, Terekke, Legowelt, y Steve Summers por nombrar alguno.

Morelli formó L.I.E.S. en 2010 y comenzó a lanzar música de sus amigos, así como sus proyectos propios como Two Dogs In A House, su dúo con Jason Letkiewicz; pero fue hasta 2013 (el año en que se mudó de Brooklyn a París) que Morelli empezó a publicar material bajo su propio nombre, y el primer larga duración de Morelli fue ‘Spit’. El companion EP y Backpages, también aparecieron en el sello en el mismo año.

Todo este viaje musical de Morelli lo traerá de visita por el país y se presentará el viernes 19 de mayo en Video Club en la capital y en Medellín estará al día siguiente gracias a Los Niños Necios & Calle 9+1.