A Carlos Obando y David Figueroa los conocimos hace un par de meses en Medellín, en pleno Freedom festival donde estuvieron regalándonos un set increíble y una magnifica presentación por aquel entonces. Para los que no los conocen Figueroa y Obando son el ejemplo perfecto de cómo el arduo trabajo da recompensas.

Regidos por la noción de crear música de calidad con el propósito de que sea escuchada por algún otro gran DJ, sus temas han sido mezclados por renombrados DJs como Richie Hawtin, Dubfire, The Martinez Brothers y Proudly People; algo bastante enriquecedor para cualquier colombiano. En el caso de ellos, estos son pasos pequeños pues sus intereses abarcan mucho más. Con dos sellos creados, ‘Malicious Smile’ que respalda una cantidad de productores en Medellín y ‘Viral Cutz’ que es un grito de su sonido, las agendas de estos dos grandes parece no tener un respiro al vivir viajando por todo el mundo repartiendo su maestría musical.

Recientemente estuvieron participando en el festival The Zoo, en la ciudad de Cali representando el talento nacional junto a grandes de la escena como Nastia, Reboot, Matthias Tanzmann y como quedo para el recuerdo en la siguiente imagen con Green velvet, quien, estará mañana tocando en la ciudad de Bogotá.

Para este viernes, Figueroa y Obando han sido nuestros invitados a RECommends. Nos han compartido una exquisita selección de recomendados para disfrutar en cualquier ocasión:

1. Francesca Lombardo – Sofiel (Original mix)
Hace mucho conocíamos el sonido de Francesca, pero este track realmente nos atrapo, tuvimos que acercarnos donde el DJ que lo estaba sonando y preguntar de quien caraj…. era eso que sonaba, su atmosfera es difícil de describir, algo entre místico, mágico, profundo y a la vez bailable. Ojalá pudiéramos ponerlo en todos nuestros gigs, pero al mismo tiempo es tan especial que solo len los que de verdad se amerite podrán viajar con él.

2. Cera Alba – 89’ (Montel Remix)
Este track representa de cierto modo el sonido que Figueroa & Obando quieren alcanzar en cada set, la mezcla perfecta entre el poder del Techno, la elegancia del House y un climax que no dejará a nadie con los pies quietos.

3. Mathew Jonson – Decompression
Un clásico dentro de nuestra maleta, que se impone con su fuerza y bajos gordos ante cualquier otro track de la noche. Nos lleva siempre de vuelta a la esencia, simple, básica pero efectiva de lo que un buen track de techno debe ser.

4. Shonky – Cosmopolis
Shonky es uno de los artista que a lo largo de nuestra carrera le hemos echo seguimiento, hace poco nos sorprendió con su release “Plombière” en el cual podemos percibir mucha esencia house, techo y mínimal; Cosmopolis es un track que tiene una base micro house, con mucha influencia atmosférica house, Chords, Pads y un par de arpegios hacen de este track un solo beat cálido y clásico, sin duda se ha convertido en uno de nuestros tracks favoritos a la hora de brindar una experiencia mas fresca en nuestros shows.

5. Hansel! – 2-16
Es una parte del muy reciente VA lanzado por Banoffee Pies Records, Hansel! es un artista rumano a quien hace mucho conocemos, tuvimos la oportunidad de participar junto en varios raleases lanzados en Kina music y sin duda este artista no nos deja de sorprender con su salida musical, el detalle rumano como es usual en sus producción y una peculiar marcha rítmica hace que sea uno de nuestros productores rumanos favoritos

Selecciona tu moneda