Premiere: Nicky Rosa - Solaris [Netsphere]

Fecha de lanzamiento: Mayo 14 del 2018
Sello: Netsphere

Tracklist
1. Genesis
2. Adoration
3. Solar flare
4. Light ray
5. Warmth of love
6. Mother earth
7. Trinity

El DJ y productor paisa Astronomical Telegram junto a su coterráneo, Mauricio Atencia (periodista musical), han estado trabajando en la creación de un nuevo sello para rescatar el amor por la música electrónica, en formato CD.
“El formato físico siempre hace que la gente le tengo más cariño a las cosas. Tener un CD o un vinilo, hace que el objeto se convierta en un trofeo porque con el tiempo, ese CD o vinilo va representar un pedazo de las cosas que se hicieron en el país. Esto es lo que buscamos con Netsphere, que cuando la persona obtenga un CD del sello, arme su propia estantería, ya sea por la música, los diseños hechos a mano o las historias que aparecerán como inserts en cada lanzamiento. Además, algún día los CDs podrán parar en manos de otra persona, de un amigo o un hijo. ¿Se imaginan dejar de herencia un disco duro?” – Mauricio Atencia.
Netsphere, es el nombre de este nuevo proyecto, el cual nació de un gusto en común por el anime y buscando representar en un mundo imaginario compuesto por cyborgs, robots, mega estructuras infinitas y distintos niveles que se irán conectando a través de diferentes lanzamientos musicales, para crear un orden mundial que pueda satisfacer los deseos de la gente, abarcando la música electrónica en general, sin encasillarse en ningún genero en especifico.
Su primera historia trata de ‘El mundo de Solaris’, donde Netsphere sufre una invasión de cyborgs provocada por el doctor Piku, quien logró abrir un portal para permitir la entrada de una raza de monstruos conocida como Berserk que pueden ser iluminados utilizando el gen del ‘corazón’ y ‘voluntad’ del humano. Para salvar la humanidad y el futuro de Netsphere, se han creado unos robots gigantes que deben ser comandados por dos y hasta tres pilotos. Estos robots, liderados por el oficial Zereul y su tropa, ha sido enviada a Solaris para aprender a través de rayos de luz y ondas sonoras, la manera de sorprender al enorme enemigo: Bersek. (Las personas que adquieran el CD, pueden encontrar el insert de la historia completa).
“Durante miles de años, el sol está allí para enseñarnos el camino, enseñarnos más sobre nuestra forma de vida, mostrando la calidez de sus rayos luminosos. Él entrega su regalo más precoz, su amor por nuestra madre tierra y nosotros sus hijos de la luz. Ha llegado el momento de que mis queridos hermanos y hermanas miren más allá del asunto”, dice el propio Nicky Rosa.
Efectivamente en “Solaris”, su primer lanzamiento, presentan al francés Nicky Rosa, ofreciendo siete auténticas pistas que exploran las posibilidades tonales, texturales y rítmicas de una serie dedicada al misterio y desarrollo del sol.
El trabajo empieza con Genesis, un track que hemos decidido estrenar en Raversmag.com, no solamente por el contexto de origen de este nuevo sello sino también del trabajo musical con el que arranca esta aventura. Con sonidos clínicos, maquinarías resonando, percusiones fuertes y sin un kick que marque el beat del track, Genesis, así como en el libro del Antiguo testamento de la Biblia, abre nuestros oídos y nuestra mente dirigiendo cada pensamiento hacia la iluminación y buscando enseñar un mensaje profundo hacia la humanidad.
Selecciona tu moneda