En Octubre del pasado año, anunciamos el lanzamiento del compilado ‘Patch Two’ del sello sueco Stockholm LTD, del cual se desprendían cortes del reconocido productor Z.I.P.P.O, Jeff Rushin, Oliver Rosemann y un nuevo nombre, Laval, aparecía con el track ‘Spitshine’. Sin embargo, la información a detalle sobre el proyecto era escasa, hasta hace unos meses después cuando debutaron oficialmente con el EP ‘Twsr’ y las dudas de todos quedaron esclarecidas.

Laval es el nombre del proyecto liderado por los franceses Electric Rescue y Kmyle, quienes presentan hasta la fecha su segundo lanzamiento como duo, pero que desde hace un tiempo vienen lanzando tracks conjuntos en otros proyectos. De hecho, la semana pasada anunciamos la inclusión de Kmyle en el proyecto ‘Möd3rn’ con el lanzamiento del EP ‘Deuxième Monde’ en el que también participa Maxime Dangles.

En esta ocasión Kmyle y Electric Rescue presentan ‘Cold Hearts’, un mini álbum inspirado precisamente en la geografía sueca, demarcado principalmente por una base techno pero enfundado en sonidos melódicos a través de synthes melancólicos. Desde que comienza el álbum con Nebula, el cuerpo recibe una descarga de sonidos cósmicos a una temperatura de tundra que se va disipando con tracks enérgicos de notas altas que de repente se aislan y resultan en romanticismo puro.

Forest Murder, el cuarto tema del lanzamiento y el que decidimos estrenar aquí, recoge precisamente eso. Un track que sufre cambios volátiles en su construcción pero que va revestido como un Techno melódico fluctuante, cuyo layering en el que síntesis y noises indetectables, un bajo seco y un precioso piano son suficientes para crear un trabajo tan fino y minucioso y al tiempo una atmósfera tan fatídica y siniestra.

‘Forest Murder’ forma parte del mini álbum ‘Cold Hearts’ el cual estará disponible el 11 de Mayo a través de Stockholm LTD.