Premiere: Disarm – Cayetano

Fecha de lanzamiento: Mayo 18 del 2018
Sello: Savia Park

Adquiérelo online:
Beatport
Juno Download

Por más de cuatro años, Baum, se ha consolidado sin duda alguna como el club de música electrónica underground más importante de Bogotá y quizás también de Colombia cuyo logro se debe precisamente a la solidez, no sólo en su infraestructura, sino al cuidadoso manejo interno que se lleva a cabo sin cesar y se nota cada fin de semana, cuando el invitado a celebrar la vida en la pista, se postra tras los decks.

Dentro de los responsables de este éxito, del que goza el club se encuentra Cayetano, residente y socio de Baum Bogotá quien, desde su fundación, se ha encargado de escalar el lugar ubicado en la 33 con 6ma, como uno de los mejores del mundo. Ha sido él quien ha usado su experiencia y conocimiento para aplicarlo en la curaduría que cada fin de semana sorprende por su desaforado eclecticismo pero soportado por coherencia, al mismo tiempo.

Dicha labor, por cuestiones de entrega física, mental, espacial y cronológica le había impedido entonces, a este recién debutado productor, precisamente eso, producir. La única forma de exorcisar su sonido en la pista, su pista era a través de tracks ajenos.

Sin embargo, Cayetano ultimamente se ha desdoblado para poder sumergirse en una inquietud que eventualmente se convirtió en afán y dar a luz (dentro de la oscuridad) a su primer proyecto como productor: un modesto EP de tan solo dos tracks originales e inéditos, que parten de su autoría y que así como el club mismo, reflejan su identidad variante pero concisa.

De estos dos tracks, en Raversmag.com, decidimos estrenar ‘Disarm,’ lanzado a través del sello ecuatoriano ‘Savia Park’ porque condensan nuestras palabras con su sonido: ‘Disarm’ es un track de base Techno revestido con un clap que le imprime un groove inmediato, el cual estalla cuando se enfunda con las sintentizaciones y noises que le revisten luego de una onda casi electro. Y, aún cuando el track tiene un propósito más bien pistero, hay detalles disimulados y elegantes en el fondo que le proveen un sonido escabroso y romántico por el sonido de instrumentos de viento al fondo que generan una melancolía hermosa.

Si este es tan solo el debut, no queremos imaginar lo que es capaz de lograr Cayetano en sus futuras producciones; porque, al menos con esta, nosotros ciertamente quedamos desarmados y bastante contentos.

Selecciona tu moneda