Premiere: Deadwalkman regala tracks a Ravers, ‘Signal’

El nombre de Deadwalkman no es para nada ajeno dentro del circuito Techno nacional e internacional. Sea de residente en el reconocido club bogotano, Baum; como un respetado productor, no solo en Colombia sino en ciudades como Berlin, en Alemania donde su trabajo ha sido bien recibido consiguiendo firmar en sellos como Aycb, GND y RDL 47 o simplemente como un melómano empedernido, el amor que siente Alex Sanchez hacia la música es reconocible y contagioso apenas se cruzan dos palabras con su persona.

Su obsesión hacia la música, aquella que lo puede mantener despierto por noches enteras al encerrarse en un estudio a componer, parte desde muy temprana edad cuando formaba parte, tocando el bajo, dentro de la banda de power metal, Insane, con la cual llegaron a tocar varias veces en Rock Al Parque, lanzaron algunos álbumes y casi firmaron un contrato. Claro, eran otros tiempos (hace unos quince años aproximadamente) – aún así, su álbum Raza Sin Raza, todavía es recordado como una joya dentro de la escena metal en la ciudad.

Quince años después y con el pelo mucho más corto, Sanchez ha decodificado y codificado aquellos antecedentes musicales, para aplicarlos en una pasión que nació durante esa etapa musical: la electrónica; la cual, según explica el productor, daba una libertad grata a partir de la autonomía e independencia que le rodeaba. Los gigs, ensayos de bandas y guturales fueron entonces reemplazados por sesiones solitarias en un estilo, entendiendo entre máquinas análogas, CDJs, tornas el core de un género que se apoderaba poco a poco de la ciudad.

Hoy, Deadwalkman, goza de un prestigio como productor de electrónica que no se ha limitado a producir temas Techno, Acid, Electro y Ambient (los cuales son sus favoritos) sino, que ha diversificado su pasión con logros tan impresionantes como musicalizar en su totalidad, la película ‘Cinco,’ dirigida por Ricardo Gabrielli y protagonizada por Carolina Guerra; una labor que tomó 5 meses y a la que el productor se refiere como un trabajo “hecho con solo amor.”

Aquel amor auto-proclamado y profesado no es palabrería. Cuando visitamos su estudio hace un par de semanas, nos extendió su invitación –como ha hecho con mucho de sus amigos– de prestar sus conocimientos para instruir a aquellos interesados en temas de producción, contándonos también sobre varios reconocidos productores que han pisado su espacio para trabajar en colaboraciones; entre esos el productor pereirano, Gotshell, quien remezcló ‘Purple Chord,’ uno los pocos tracks que Walkman lanzó este año, a través del sello berlinés, GND.

Sin embargo, aún con un reducido número de lanzamientos trabajados de manera minuciosa hasta el último detalle, Deadwalkman quiso hacer un presente a sus seguidores, productores y ravers al lanzar a través de nosotros su track inédito ‘Signal;’ un temazo pensado en su totalidad, hacia la pista y que, contrario al aka del productor, a nosotros, con solo escucharle, ya comenzó a darnos vida.

Selecciona tu moneda