Miss Kittin

Miss Kittin es de esas DJs que se pueden dar el lujo de no necesitar presentación. Las razones son sencillas: en un mundo plagado de una electrónica muda, fue ella quién no solo con sus fuertes música con acentos Techno sino con su provocativo acento francés le ha imprimido su voz a un mundo taciturno desde inicio de los 90’s. 

Gracias a Electrodoméstico tendremos a quien ha sido la diva del new wave, la personificación del electro y una de las caras más reconocibles del Techno, sacudiéndonos el 26 de Febrero en Theatron, Bogotá. Compra tus entradas aquí.

El camino de Miss Kittin se traza desde su niñez gracias a las influencias musicales de sus padres y abuelos viviéndose sumergida en géneros clásicos, disco, pop inglés y funk hasta encontrar su lugar en la electrónica en el 91 y con tan solo 18 años. Caroline Hervé aka Miss Kittin se inicia en el mundo de verdaderos raves hasta hacer su primer mix en el 93. Al año siguiente se compra su primer deck con el que se lanza como DJ profesional mezclando temas de Richie Hawtin y Robert Hood

“El primer día que recibí mi primer mixer por correo. Trabajé todo el verano en un supermercado, montando bicicleta 2 horas al día para llegar allí para poder pagar mi par de tornamesas Technics. […] Con una imagen marimacha, asustada de ser contratada solo por ser una chica. Ya tocaba en raves faltando a clases de arte para entrenar en casa de amigos que tenían equipos. Nunca pensé que estaría aquí todavía.”

Descubiertos por el increíble DJ HellMiss Kittin y The Hacker, con quién lanzaban raves desquiciados en lugares impensables se juntan en el 96 para grabar a petición de ella lo que serían los éxitos más prominentes de ambos y el inicio de un movimiento que luego sería definido como electroclash“Frank Sinatra” y “1982” bajo el sello de DJ Hell‘International Deejays Gigolos’. El track resulta en un éxito impresionante impulsado por el Love Parade y se convierte en lo que sería una de las colaboraciones más ricas de la electrónica.

En el 2001, Miss Kittin, lanza junto a The Hacker ‘First Album’, recibido con críticas positivas donde fueron incluidos ‘Frank Sinatra’ y ‘1982’ los cuales se convirtieron en himnos del electroclash. La voz coqueta y misteriosa de Miss Kittin se convirtió en una excusa para que el renombrado DJ Sven Väth, le pidiera colaborar en el track “Je t’aime… mi non-plus”. Un año después lanza junto a Golden Boy‘Or’ donde destaca ‘Rippin Kittin’ un track inspirado en ‘Mommy, can I go out & kill tonight’? de Misfits que luego de ser tocado por Neil Tennant de The Pet Shop Boys se convierte en éxito europeo y en el primer No 1 de Miss Kittin en los charts dance. Desde entonces las colaboraciones no se hicieron esperar, trabajando de lado con Felix Da Housecat, Steve Bug, T.Raumschmiere y Antonelli Electric por mencionar algunos. 

En el 2004 se lanza en solitario su álbum ‘I Com’ y decide crear su sello ‘Nobody’s Bizzness’buscando libertad artística para su música. En el 2007 se reúne con The Hacker nuevamente para el lanzamiento de ‘Hometown/Dimanche’ bajo el sello del DJ resultando en una colaboración más extensa que resulta en el lanzamiento de ‘Two’, en el 2009, su segundo álbum juntos y la sospecha de que las colaboraciones de esta dupla nunca cesarán. 

A pesar de que el camino de Miss Kittin se ve a primeras marcado por el lanzamiento de grandes producciones, su principal y gran amor sigue siendo el DJing, desde que arrancó hace 22 años. Su estilo cambiante y enriquecido a través de los años, le ha llevado a desenvolverse en géneros como el rave clásico, hard edge Techno, Techno de Chicago y Detroit, Acid Techno hasta –como los gatos– aterrizar de pie en su electro característico demostrando que los años no solo mejoran su gusto underground sino que con 7 vidas es fácil arriesgarse a intentarlo todo.

Selecciona tu moneda