Mavidip & Steinlausky lanza álbum debut: 'Retrospect'

Luego de participar en varios lanzamientos alternos, desde su gestación en el 2011, el proyecto colombiano ‘Mavidip & Steinlausky’ conformado por los músicos Juan Ayerbe aka Memek aka Mavidip, Esteban Steinlausky y Adrian Alemañy presenta su álbum debut ‘Retrospect’ que, como su nombre indica, es un trabajo retrospectivo de los sonidos que ha inspirado e influenciado a la banda desde sus inicios.

Con siete tracks inéditos, ‘Retrospect’ “busca reflexionar sobre las raíces de la electrónica, el funk y el post punk para encontrar ese ‘je ne se quoi‘ que trasmite su música” cuentan los productores a través de su PR, quienes también contaron con la colaboración y guía del productor brasileño, Jay Haze, durante la producción del trabajo discográfico.

Para mantener la autenticidad y lealtad a su sonido, el proyecto no fue lanzado a través de ningún sello, prefiriéndolo promocionar independientemente y con una fiesta el día de hoy, 14 de Noviembre, en el club Armando Record’s en Bogotá, Colombia.
Retrospect, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Puedes escucharlo aquí:

Tracklist
1. Love Spell Days
2. Retrospect
3. Straight Face
4. Wandered Off
5. Nest
6. Cash Machine
7. Jolene

Mavidip
Es uno de los talentos internacionales en ascenso que se ha ganado la atención de la industria de la música electrónica, gracias a su participación en el resurgimiento de la escena en New York, ciudad en la que ha pasado mayor parte de su carrera como Dj y productor. Como residente de Minimoo (NY) ganó reconocimiento rápidamente, estableciendo su nombre como uno de los mejores nuevos talentos del momento y de ahí en adelante se ha encargado de posicionarse siendo parte de los escenarios más exquisitos de Estados Unidos, Europa y Sur America, en una larga lista de clubs, fiestas y festivales que incluyen; Watergate (Berlin), LunaLandFest (Berlin), Minitek (NYC), offSonar (Barcelona) 11:11 (Istanbul), Mooch (London),compartiendo escenarios con artistas de la talla de Richie Hawtin, Marco Carola, Sven Vath, Jeff Mills, Seth Troxler, etc…

Steinlausky
Ha viajado el mundo buscando el sonido que hizo su espina retorcer. Cuando escuchas la voz de este músico y productor, te das cuenta para que fue puesto en este planeta, por que definitivamente no pertenece a este.
El primer registro que se tiene de Steinlausky es un proyectos de sonido experimental y cuentos cortos, publicados en 2007 en Melbourne Australia, ciudad donde inicia su carrera como ingeniero de sonido y se especializa en grabación de música indígena en exteriores y post producción de sonido para cine. En el 2009 aparece un proyecto nuevo de Steinlausky en Paris de Proto-Punk y New Wave. En el 2011 llega a Bogota y empieza una nueva etapa de su proyecto, una mezcla de musica experimental y video junto a VideoMeetsRadio. De este proyecto nace y se publica una serie de videos, canciones y piezas de sonido experimental. Es gracias a estas que empiezan las conversaciones entre Steinlausky y Mavidip para crear un proyecto el cual reuniera todos los distintos generos y influencias musicales de estos dos productores.

Adrián Alemañy
Es un guitarrista Colombiano nacido en París y de raíces Uruguayas. Empírico y espontáneo. En su guitarra se puede oír sus diversas influencias, como reggae, hip hop, funk, jazz, rock, afro beat … Ha tocado y grabado con diferentes artistas en París y Bogotá ciudades en las cuales trabaja paralelamente. Comenzó a grabar con Mavidip & Steinlausky desde sus inicios y a finales de 2013 se convierte en parte del LIVE ACT.