Industrialyzer

Ricardo Rodrigues aka Industrialyzer, hijo de un músico, nació y creció en Lisboa, Portugal. A la temprana edad de 14 años, inspirado por la profesión de su padre, comenzó a tomar clases de guitarra. Dos intensos años después, ya daría clases de escalas y teoría musical a jóvenes talentos. En los años venideros, Ricardo se unió a varias bandas y actuó en bares, conciertos y festivales.

A la edad de 17 años descubriría que su verdadero amor es la música electrónica. Comenzó como un DJ de dormitorio, y poco a poco comenzó a actuar en clubes portugueses. En 2000, Ricardo se muda a los Países Bajos para tomar un curso de producción de música electrónica. Sorprendido por la escena tecno local, la decisión que se tomó fue bastante simple: decidió quedarse. Las nuevas puertas se abrirían en 2003, cuando se quedó en segundo lugar en el concurso I Love Techno DJ, y nuevamente en 2005, ganando el concurso de DJ Dance Parade Rotterdam.

Paralelamente, Ricardo también estaba ocupado produciendo. Avanzó y refinó su sonido, que no pasó desapercibido. En 2007 también Cisco Ferreira aka The Advent descubre el talento de Ricardo. Poco después de eso, Cisco lanza las pistas de Ricardo en su sello Kombination Research, seguido de lanzamientos y remixes para artistas como A. Paul, The Advent, Sven Wittekind, Christian Fischer y DJ Murphy. Hacia fines de 2007, Cisco, Ricardo y un compañero amigo, Paulo Gomes, comenzaron el sello CodeWorks, que con su primer lanzamiento probaría ser exitosa, vendiéndose en una semana. Esta nueva motivación empujó hacia un nuevo proyecto: The Advent vs Industrialyzer.

Con lanzamientos actuales en Drumcode, así como los próximos lanzamientos de MB Electronics, Beat Disaster, Theory, etc., el dúo tiene un futuro prometedor, al igual que el de Industrialyzer.