Génesis, un rave techno en el Bronx

El próximo 22 de septiembre, Bogotá vivirá una nueva experiencia de unión entorno a la pista de baile. Después de muchas gestiones con el distrito, la pista de baile vuelve al espacio público en un lugar que hace unos años jamás nadie se hubiera imaginado: el antiguo Bronx. Allí, se realizará un festival electrónico gratuito llamado GÉNESIS, presentado por BAUM y la Alcadía Mayor de Bogotá con un gran objetivo: democratizar la música electrónica en Bogotá y Colombia.

Hablamos con Cheo Cubillos, socio de BAUM quien nos contó como surgió el proyecto:

“Nosotros no solamente vemos BAUM como un negocio, para nosotros el dancefloor tiene un significado y un poder fuertísimo que va más allá de la fiesta. Nosotros entendemos la música electrónica y la pista de baile como una herramienta de cohesión social tremenda, y justamente Génesis, en unión con el Distrito, nace por ese sueño: queremos un dancefloor masivo en donde bailen y disfruten en armonía miles de personas juntas sin importar su condición social, económica o sus preferencias sexuales. Estamos ante una oportunidad histórica para la escena colombiana”.

El evento se llevará acabo en El Bronx Distrito Creativo, un nuevo proyecto de renovación urbana que transforma la antigua zona del Bronx en el corazón del ecosistema creativo en Bogotá, y lo convierte en el venue elegido que se convertirá esta hazaña en realidad.

Para su primera edición el festival contará con un cartel a la vanguardia de cualquier otro magno evento internacional y nacional, con artistas como Slam, Eduardo de la Calle, Hernán Cayetano, Verraco, Bimol y Riva Starr .

¡4.000 colombianos vivirán esta experiencia única entorno al techno!

Del mismo modo, en el marco de Génesis, BAUM y DNA Music abren sus puertas para presentar la jornada académica que busca brindarle herramientas a DJs, productores musicales, empresarios y todos los agentes que intervienen en la escena.

 

Selecciona tu moneda