Eric Kupper anuncia nuevo álbum y EP de Frankie Knuckles

Hoy es 18 de enero, el cumpleaños del “El Padrino del House”, Frankie Knuckles. Frankie habría estado celebrando su 64 cumpleaños hoy. En conmemoración, su gran amigo, Eric Kupper, anunció un álbum que reunirá la colección definitiva de su trabajo dentro de ‘Directors Cut’, las últimas obras creadas por Frankie. Con producciones originales y remezclas, la nueva colección se lanzará esta primavera.

Con una carrera que abarcó más de 4 décadas, Frankie Knuckles fue una artista que ayudó a definir un género e influyó en generaciones de productores de música House después de él. Fue en su carrera posterior que colaboró ​​con el respetado y talentoso productor de la ciudad de Nueva York, Eric Kupper. Trabajando juntos y compartiendo los mismos créditos, formaron ‘Directors Cut’, una asociación de producción y redacción que produjo lanzamientos originales y remixes a partir de 2011, con el único objetivo de lanzar nueva música, al tiempo que re-producían clásicos ahora adaptados a la pista de baile moderna.

Juntos crearon una plétora de producciones originales y destacadas que se tocaron en pistas de baile de todo el mundo. Artistas como Marshall Jefferson, Inya Day, Candi Staton, The Sunburst Band, Art Department y Hardsoul fueron reelaborados con los cortes finales al lado y compartiendo el mismo estatus con los lanzamientos originales de Frankie.

El primer sencillo que saldrá del álbum será un retrabajo de su ahora clásico seminal “Baby Wants To Ride”. Es una reproducción especial de Directors Cut con voces grabadas por el vocalista original Jamie Principle, inicialmente lanzado en vinilo y luego en formato digital.

Además, hay una edición exclusiva en vinilo de Jimmy Edgar en el lado B. Originalmente una mezcla de tributo después de la muerte de Frankie en 2014, que finalmente recibe un lanzamiento oficial.

Para ayudar a su legado a vivir, este anuncio conmemorará a Frankie, su inmensa influencia en la música electrónica y la oportunidad de mantener vivo su memoria. 2019 es el quinto aniversario de su fallecimiento. Este álbum está en colaboración con la Fundación Frankie Knuckles, que recibirá el 50% de las ganancias de este proyecto.

Frankie Knuckles pres. Director’s Cut feat. Jamie Principle – Baby Wants To Ride será lanzado el 1ro de Febrero del 2019 en formato vinilo y el 15 de Febrero en formato digital, a través de SoSure Music.

Track listing
01. Baby Wants To Ride (feat. Jamie Principle) [Re-Directed]
02. Baby Wants To Ride (feat. Jamie Principle) [Jimmy Edgar Re-Edit]
03. Baby Wants To Ride (feat. Jamie Principle) [Re-Directed Radio Version]

Anterior

Siguiente

Selecciona tu moneda
USD United States (US) dollar