Detroit Swindle

No hay quizas otro duo de house tan jocoso como Detroit Swindle.

El duo holandés conformado por Lars Dales y Maarten Smeets se conoció cuando Lars, quién estaba montando un par de fiestas en Amsterdam, le tocó despedir a Maarten por tocar demasiada música underground en el club. Durante la despedida –y claramente hablando de gustos– se dieron cuenta que compartían casi los mismos y decidieron hacer algo a futuro.

Cuando quisieron hacer del proyecto algo serio, siendo que lo que más les identificaba era su mutuo gusto por la música de Detroit: el Motown y el Hip-Hop principalmente, su intención inicial era rendir homenaje a su más grande conexión musical; sin embargo, preocupados por ser tomados como oriundos de la ciudad,  ‘Swindle’ surgió como un chiste. La palabra, que los mismos DJs afirman “es fácil decirla aun borrachos” significa “fraude” o “farsa”, por lo que basicamente ‘Detroit Swindle’ vendría a ser “Farsantes de Detroit”, nombre que además de pegajoso, los exime de cualquier actitud de apropiación de cultura.

detroit_swindle

Desde entonces han sido 4 exitosos años donde este duo que antes sólo se conocía a las afueras de Holanda ha reventado en algo que todo el que ame el house de calidad, debe escuchar. Los lanzamientos sólidos de ‘Detroit Swindle’ han sido exitoso uno tras otro, combinándose con su extenso y rico DJing donde son capaces de mezclar con facilidad hasta 5 décadas en un set, gracias a la curiosidad de ambos por adentrarse a las raices de su género predilecto.

Toda esta cantidad de información y necesidades les llevó a fundar su sello Heist Recordings donde su primer EP lanzado en 2013 Break Up To Make Up se convirtió en una obligación para muchos de los artistas lista A en sus sets. El EP de solo dos canciones ‘break up’ en el lado A, una increible pieza que nos remonta a los 80’s pero con arreglos contemporáneos que hacen imposible no mover el cuerpo y ‘make up’ en el lado B con arreglos muchos más modernos demuestran la necesidad de ‘DS’ de entrelazar las épocas y le exponencian para convertirse en destructoras de pistas de baile.

Su agenda hoy incluye un live-act que cada vez crece más en equipos–tanto, que han necesitado de personas que toquen en conjunto con ellos como si fuera una banda–y giras por todo el mundo, aterrizando por primera vez en Bogotá gracias a The Hindie Corp- THC quienes lanzarán un fiestón para un reducido grupo de personas el 22 de Abril en el Click Clack Hotel donde ese duo que aunque se hace llamar “fraudes de Detroit” su sonido no puede ser más puro y verdadero.

Selecciona tu moneda