CØSMOS CONTAGIO SONORO

Vivimos en un mundo evolutivo en el que el cambio es una constante. Sin saber mucho sobre ciencias, el día a día nos demuestra que la esencia de todas las formas de vida, es pasar del caos, del desequilibrio al Cøsmos, el balance.

Aunque hay quienes dicen que cada quien es un dueño de su propio universo, todos compartimos un continuo espacio-tiempo con un sinfín de especies; los seres humanos continúan creciendo, transformándose desde lo primitivo a lo avanzado, de lo sencillo a lo complejo.

Esta naturaleza ha llevado a que los creadores del festival Cometas & Techno hayan dejado volar su cometa hasta el Cøsmos, después de más de 730 días y dos ediciones anteriores.

Creando un nuevo concepto que nos protegerá de un contagio masivo en un contexto distópico y lleno de ciencia ficción retro, trayendo un nuevo festival de música electrónica y techno, una experiencia única en medio del universo.

< Es una pandemia tecnológica que amenaza con someter a la raza humana >

Aún sin mucha claridad ni datos al respecto, decidimos resolver el enigma del Cøsmos, y en RAVERSMAG.COM nos pusimos a la tarea de hablar con los tres colectivos que están gestando este proyecto. Nos sentamos con Diego Dueñas de Tranzendenz, Juan Salinas de OFF conciertos y Cheo Cubillos de BAUM para hablar sobre esta gran iniciativa que nos podrá a viajar por las estrellas y esto fue lo que nos contaron:

¿Por qué decidieron cambiar de Cometas & Techno a Cosmos?

Diego: Cometas & techno fue creado en medio de nuestras ganas por recrear los raves noventeros, pero todo va trascendiendo y llevándonos a explorar conceptos más innovadores. Cuando nos unimos con Off conciertos nuestra visión sobre el festival y la magia que existe en las increíbles locaciones que conseguimos cambio. Descubrimos que tenemos un gran potencial que confabula con el universo llevándonos a crear algo más futurista, queríamos que nuestros asistentes vivieran desde el nombre hasta el último momento del festival la experiencia COSMOS, la cual va más allá del baile y la euforia.

<No estamos escuchando todo lo que deberíamos>

¿Cambiará en algo la experiencia para los ravers que ya han ido a las versiones anteriores?

Juan: Cambiaran muchas cosas. Sinceramente creo que será una de las experiencias más emocionantes para el público. En primer lugar, tendremos una producción de primera categoría, estamos haciendo un esfuerzo gigante por estar a los niveles de cualquier otro de los grandes festivales del país, lo cual nos pone en un mapa junto a reconocidos promotores. En segundo lugar, La experiencia jugará un papel tan importante como el cartel en sí mismo. Nos hemos preocupado por desarrollar un concepto artístico que juega con el futuro, el espacio y la distopía así que podrán esperar grandes sorpresas en materia de producción.

¿Qué traerá Cøsmos de nuevo para los ravers?

Juan: Seremos el primer Festival de música electrónica y artes digitales desarrollado en un desierto en el país lo cual le da mucha magia. Los ravers podrán esperar Instalaciones a gran formato y artefactos tecnológicos mientras disfrutan de 6 artistas internacionales y 10 nacionales.   

Cheo: Al igual que Tatacoa es un destination festival, el hecho de tener que trasladarse para vivir la experiencia ya es mucho, la gente se va en la música por que no tiene sus responsabilidades cerca, después de eso viene la magia que ofrece el lugar del evento, es realmente combinar la música que escuchamos con cosas místicas.

¿Por qué decidieron aliarse y hacer parte del proyecto Cøsmos?

Cheo: Analizamos proyectos de promotores alternativos, promotores pequeños y entramos a producirlo en conjunto, son ideas frescas pero tal vez les falta un poco de profesionalismo en la parte de producción, comercial, etc. A eso entramos nosotros y aportamos mucho también en la parte de booking.

Diego: Baum es sin duda una de las marcas más grandes del país la cual le ha entregado mucho a la música electrónica en los últimos años y que además a enamorado ravers y clubbers de todo el país, decidimos aliarnos con Baum para que esta experiencia que vamos a llevar a nuestros asistentes sea más en torno a lo que se ha ido construyendo entre nosotros y ellos, una fusión de 3 marcas que llevan aportándole a la escena varios años es algo grandioso y que seguramente va a impresionar al público.

Les recordamos que la cita que se dará la capital astronómica de Colombia, es decir que nuevamente se llevará a cabo en Villa de Leyva, Boyaca el próximo 18 de agosto. Esperamos que el género humanoide cósmico que vive en la sociedad del espectáculo se deje contagiar y que todos los ravers disfruten de esta experiencia hasta en sus raíces más primitivas