Premiere: Antartica Pt. 2 – DJ Saint Pierre

Fecha de lanzamiento: Mayo 7 del 2018
Sello: Illegal Alien Records

Adquiérelo online:
Beatport
Bandcamp
Juno Download

Antartica es el cuarto lanzamiento del productor francés, DJ Saint Pierre, dentro del sello mexicano Illegal Alien. Tercero, si sacamos el VA ‘Remembering A Friend Missing’ lanzado en el 2016 y que fue de hecho, el debut del productor dentro del imprint con un remix hacia el track que bautiza el EP.

Dentro de la casa operada por el productor Ricardo Garduno, Saint Pierre, además de participar activamente como curador musical, ha dado rienda suelta también, a una cantidad de sonidos parte de una libertad creativa impuesta por el mismo Garduno, directa o indirectamente, para no encasillar el sonido de Illegal Alien y en cambio, elevarle a una amalgama ecléctica que explora las diferentes posibilidades sonoras de las diferentes mentes creativas que le conforman.

Es solo repasar los anteriores lanzamientos del productor francés, DJ Saint Pierre quien siempre ha mantenido una fijación innata hacia todo lo análogo, para dar fe de esto. Su trabajos son una fusión de máquinas análogas con instrumentos acústicos para lograr estos sonidos crudos, looperos e hipnóticos; que no sólo le dan un valor de originalidad en sus producciones sino que le han permitido desarrollar un sello inmediato tras las reconocibles y bellísimas texturas porosas que aparecen en sus tracks.

Por ejemplo, con Antartica Parte 2, el track que decidimos estrenar hoy en Raversmag.com, Saint Pierre muestra a cabalidad esta característica que quizás no le define, pero sí le fascina explorar. El track que podría ser perfecto para un intro durante un set agresivo, toma una fuerza apocalíptica a medida que se va desenvolviendo donde un bajo super sucio nunca cesa. El synth que comienza a aparecer y se funde con sonidos de alarme, le dan un vuelco angustiante al track que se balancea con sonidos más celestiales que generan una armonía preciosa que se rompe con los desfases en la base que si bien pudieron ser a propósito mantienen la angustia y disfrute al cien donde uno no sabe si preferir la destrucción o la venidera parusía.

Selecciona tu moneda