ÂME

Âme en redes sociales:

Âme, es el dúo de DJ/producción de Kristian Beyer y Frank Wiedemann; las canciones alojadas en sus cerebros son las que no se escuchan, esas que aún no han sido escritas pero que encajan perfectamente en sus sets.

Desde 2003, Beyer y Wiedemann han escrito canciones que alguna vez existieron en la imaginación de los ravers asistentes a los clubes, canciones que combinan elementos audazmente bailables con aspectos conceptuales mientras mantienen su apelación visceral. Como parte de Innervisions, el sello/colectivo que manejan junto a Dixon, Âme (pronunciado “AHM”) permite vislumbrar el futuro de la música electrónica a través de su proyecto en vivo, género-fusionado en sus compilaciones, y con gestión independiente que completa la conexión entre el artista y admirador. En un género obsesionado con revivir el pasado, Âme se centran en lo que está por venir.

La asociación se formó en su ciudad natal de Karlsruhe (Alemania), donde Wiedemann se cruzó en su camino por primera vez con Beyer en 2001 en la tienda de discos de thelatter, Plattentasche. Combinando el house de Chicago, el techno de Detroit y muchas cosas más, el dúo unió fuerzas en 2003 para producir pistas de deep house seminales para Sónar Kollektiv, muchos de los cuales fueron acogidas en el álbum homónimo de debut del dúo. Con la intención de no repetirse, Âme astilló su sonido establecido y encontró un enfoque más ágil, compositivo, que cedió lugar a su sencillo que conquistó la escena, “Rej”. No contentos con eso y con la idea de no dormirse en los laureles con sus melodías, hicieron un recorrido en Defected Records y muchos otros, donde el par finalmente se asoció con Dixon y Henrik Schwarz en 2006 para otro clásico instantáneo, “where we at”, con la voz de agitación de Derrick Carter.

Habría sido comprensible si Beyer y Wiedemann hubieran perseguido aún más el sonido que los llevó tan buena acogida, pero para Âme la apelación es en la descomposición de influencias y hábitos de composición con el fin de diseñar siempre algo nuevo. Sin atarse a métodos y patrones particulares, el dúo estaba libre para desarrollar una visión general de lo que la música dance podría ser y llevar a cabo a través de diversos estados de ánimo, timbres e incluso géneros. Pero si un punto estilístico brillará a través de la inclinación del grupo sería para la instrumentación orquestal y composición, aunque deconstruido y con enredados tonos de sintetizador vintage y muestras vocales espectrales.

Ame1

La habilidad de Âme para fusionar juntos influencias dispares es aparentemente y grandemente provista por su talento como DJs. No dados para llenar tendencias, sus sets se basan en toda la historia de la música de dance y los mantienen en gran demanda en todo el mundo. Sus noches regulares en establecimientos tales como Robert Johnson (Frankfurt), Fabric (Londres), Trouw (Amsterdam), Lux (Lisboa), y Air (Tokio) se superan sólo por sus sets maratónicos durante las noches Innervisions en su amado Panorama Bar(Berlín).

Aquellos que esperan tener la oportunidad de experimentar a Âme en DJ set o verlos en vivo, han sido bien cuidados también, y es así, como el dúo ha capturado sus habilidades en compilados de mezclas de Sónar Kollektiv, NRK Sound division y en el de Fabric,  como también en el punto de referencia del minimalismo histórico, The Grandfather Paradox, la compilación en colaboración con Dixon y Schwarz. Âme se ajustan para seguir este logro con un período que abarca la mezcla todos sus propias estructuras primarias.

Como miembros de la base de lo que ellos denominan la familia Innervisions, el dúo está profundamente implicado en las operaciones del grupo. Su huella es reconocida por los rigurosos controles de calidad, el lanzamiento de sólo cinco o seis títulos al año, con un increible diseño de ilustraciones. Con el aporte de Wiedemann, Beyer y Dixon conducir de el sello de dirección A&R (Artistas y repertorio), la selección de unos pocos artistas -que han incluido Laurent Garnier, Chateau Flight, Stefan Goldmann y Culoe de song: para acompañar a la corte principal de Henrik Schwarz, Tokyo black star, y de ellos mismos. Totalmente preparado para el siglo XXI, Innervisions conecta a su base de fans a través de una tienda virtual que vende muy bien equipada discos, ropa de moda y libros como “el sonido perdido de Tobias Rapp” (que tradujeron en Inglés) y su servicio de suscripción de lanzamientos. Âme también son componentes cruciales de una masa crítica, un proyecto vivo que encuentra la pareja, junto a Dixon y Schwarz, reconstruir toda la estructura del ADN creativo de las canciones de cada uno irreal tiempo. Es sólo una faceta más artística de Âme, una prueba más de la posición del dúo en la vanguardia de la música electrónica

Selecciona tu moneda