AGORIA

Agoria en redes sociales:
Sébastien Devaud, también conocido como Agoria, entró en el mundo de la música electrónica y el dance en un momento particular en el tiempo. A diferencia de la primera generación de productores de techno, Agoria es demasiado joven para haber sido escuchado activamente en la época del pop electrónico de principios de los 80’s con grupos como Depeche Mode o New Order. Aunque a diferencia de los DJ y músicos más jóvenes, ha estado expuesto al house y el techno más o menos desde el inicio de estos géneros.
Viviendo en zonas rurales de Francia, Agoria primera se enganchó a la música electrónica escuchando el clásico de Kevin Saunderson “good life” en la radio local, siendo tan solo un niño de doce años de edad en 1988. Quedó tan impresionado por el hit de Inner city que pasó las siguientes tardes lavando coches a sus vecinos para ganar suficiente dinero para comprar su primer 12”. Su siguiente revelación llegó unos años más tarde, cuando una de las primeros DJ sets que experimentó en manos de Jeff Mills en las cercanías de Lyon (Francia).
 «Fue la primera vez que vi un DJ usando tres tornamesas y una caja de ritmos. Él realmente creo algo completamente nuevo en lugar de simplemente la reproducción de discos. Y la forma en que se movía, su precisión y velocidad, me impresionó.»
Agoria comenzó como DJ rápidamente, seguido por la organización de sus propias fiestas junto con un grupo de amigos (quienes también dieron a Séb Devaud su apodo artístico que por entonces era el nombre de Ágora – el título de su serie de fiestas, que significa “lugar de encuentro” en griego antiguo). Fue así como empezó a producir y lanzar sus propios tracks en 1999, y el primero que ganó el reconocimiento internacional fue una serie de 12” en Pias Recordings en 2002, el cual fue seguido por el aclamado álbum Blossom un año más tarde. Desde entonces, Agoria ha lanzado dos larga duraciones más, The green Armchair (2006) y la banda sonora Go Fast (2008), todos ellos mostrando el talento de Agoria para la creación de pistas techno con profundidad, melódicas, y con pura esencia.

Además de esto, Agoria ha recopilado tres mix-cds que presentan su capacidad única en el emparejamiento de las pistas de muy diferentes orígenes y capas de forma creativa, a veces incluso impresionantes. Por esta razón, Resident Advisor nombró a su contribución a ‘At the control series’ del 2007 como uno de los mejores mix-cds de la pasada década.

A parte de su propio trabajo como DJ y productor, Sébastien Devaud también ha ayudado a establecer Nuits Sonores, un evento ambicioso de electrónica e indie que se lleva a cabo por toda la ciudad de Lyon cada primavera y que además, en los últimos diez años, se convertido en uno de los mejores festivales europeos.

Agoria

Otra contribución importante fue el comienzo de Infiné en 2006, un sello que Devaud fundó junto con sus amigos Alexandre Cazac y Yannick Mátray. Infiné es un sello que no sigue ninguna regla, se aleja de las tendencias y cuenta con jóvenes, nuevos talentos, de diversas partes del mundo. Sus lanzamientos -de tratamientos para piano de Francesco Tristano a producciones sensuales de Danton Eeprom o arreglos dramáticos de Bachar Mar-khalife– continúan sorprendiendo y han hecho Infiné sea una plataforma para la nueva música que siempre desafía y excita a sus oyentes.

El propio debut de Agoria en el sello sólo se produjo hasta 2009 con el 12″, ‘Magnolia/Libellules’. Sin embargo, con su tercer álbum Impermanence, se puede escuchar claramente que Infiné también ha tenido una influencia en la propia música de Agoria.

«Por primera vez, tengo completa libertad en la creación de mi música,” dice Séb Devaud. «No tengo la sensación por más tiempo de tener que trabajar dentro de ciertos límites y el resultado se parece más a mí. »