Un proyecto de 18 meses en desarrollo, Marcel Fengler presenta ‘IMF10’, una serie de compilación en tres partes que detalla el pasado, presente y futuro de su sello Index Marcel Fengler.

Después de un gran período de cambio en la carrera de la cabeza del sello, Marcel Fengler a lo largo de 2016 que naturalmente involucró al IMF, es hora de destilar la visión del sello en forma sónica. IMF10 es una colección de tracks originales y remixes exclusivos creados por algunos de los productores más hábiles de la música electrónica, junto con contribuciones de crecientes talentos que se establecen para dar forma a la dirección del sello en los próximos años.

Dividido en tres partes para ser lanzado durante la primera mitad de 2018, cada volumen consta de seis pistas y encapsula un tono diferente, resaltando no solo la versátil constelación sónica del sello, sino también la amplitud que Fengler disfruta explorando en sus sets de DJ.

La primera parte explora un territorio más profundo y más hipnótico, ya que el legendario Alva Noto hace su debut para el IMF re-trabajando el clásico de Fengler ‘Sphinx’ en una bestia industrial espaciada. DIN, el proyecto de colaboración entre Fengler y Efdemin cosecha una nueva producción con mucha atmósfera titulada ‘Akustikkoppler’. Scuba también contribuye con cortesía de su proyecto SCB, creando una interpretación fallida del ‘Dain’ de Somewhen de IMF05. Por otra parte, amigos cercanos, Matrixxman (en colaboración con el productor en ascenso Riccardo Limiti) y Lucy, también se unen al proyecto para crear originales potentes y atemporales. Siempre con la mirada puesta en el futuro, Fengler dibuja en el emergente talento esloveno Blaukoma, que impresiona con el pulsante track “Iris Pattern” lleno de tensión.

La Parte 2 se enfoca en el lado más cálido y conmovedor del IMF y presenta una destacada variedad de artistas que hacen su debut para la etiqueta, todos los cuales tienen un fuerte significado personal para Fengler. Está FJAAK, el emocionante trío de Berlín al que admira por su identidad auténtica y sonido honesto, un remix especial de Shed del enigmático VRIL cuyas producciones intemporales continúan tocando acordes con él, buen amigo Eric Cloutier a quien siempre ha querido involucrarse en el IMF y, por supuesto, el campeón del sello por mucho tiempo, Thomas Hessler. Arthur Robert, de Viena, una nueva cara que Marcel descubrió después de enviarle pistas por Facebook, aporta un hermoso y brillante trabajo a la compilación.

Parte 3 se centra en el extremo más duro del Techno Spectrum y cuenta con la primera producción original de Marcel Fengler en dos años, una oferta rara de Sebastian Kramer (también conocido como Redshape), un premiado trabajo de Lucas Slater de Thomas Hessler, mientras que el belga Shapeshifter Peter Van Hoesen Artesanías Una producción de gran alcance para agregar a la olla. Familiar para los fanáticos de la etiqueta de su excelente Imf09, Avion regresa junto con el emergente talento colombiano Gotshell.

El paquete final digital se complementará con una mezcla de DJ de Thomas Hessler compuesta de pistas de Imf10.

IMF ya se encuentra disponible en formato vinilo a través de Deejay.

Tracklist
Parte 1
A1. Marcel Fengler – Sphinx (Alva Noto Remodel)
A2. Din – Akustikkoppler
A3. Matrixxman & Riccardo Limiti – Speed
B1. Lucy – Sticks And Stones
B2. Somewhen – Dain (Scb Expension)
B3. Blaukoma – Iris Pattern

Parte 2
A1. Fjaak – Ether
A2. Vril – Thronwagen (Shdrmx)
A3. Eric Cloutier – Hadal
B1. Azur – With You
B2. Thomas Hessler – Senses
B3. Arthur Robert – Schwäche

Parte 3
A1. Marcel Fengler – Phalanx
A2. Thomas Hessler – Perception (Luke Slater Remix)
A3. Avion – Angel Ruts
B1. Sebastian Kramer – Chaser
B2. Peter Van Hoesen – Folding Backwards
B3. Gotshell – Track 3

Selecciona tu moneda