En 1973 Pacha aterrizó en Ibiza durante el muy documentado movimiento hippie, una pequeña finca ibicenca situada en las afueras del núcleo urbano original de la isla y capital de la ciudad de Ibiza. Desde una casa de campo convertida en un súper club, Pacha comenzó su vida humildemente como la discoteca que pronto se convirtió en el club más emblemático e icónico de Ibiza: una verdadera meca de la música dance y un faro de la bohemia mundial.

Desde el boom original de la música dance a mediados de los 80 y la transformación de la isla en el mejor destino para discotecas, hoy se conoce: la marca Pacha ha evolucionado enormemente y ha acogido la longevidad con una pasión implacable. Mientras que las icónicas cerezas rojas se pueden ver en todo el mundo a través de hoteles, restaurantes e incluso su propio sello discográfico, sin duda es lo mejor en su hogar espiritual de Ibiza.

Cerrando por primera vez en décadas el invierno pasado para remodelar, Pacha bajará la cortina y volverá a abrir sus puertas el viernes 4 de mayo. Después de meses de suspenso, habrá un total de 6 fiestas de apertura durante los primeros 3 fines de semana de mayo bajo el concepto: toda la noche con headliners: Hot Since 82, Sven Väth, Seth Troxler, Dixon, Fatboy Slim y Solomun.

Los numerosos corredores, patios y pistas de baile que conforman uno de los complejos de discotecas más emblemáticos del mundo, con paredes encaladas y palmeras, siempre han hecho referencia a sus rutas como una finca de Ibiza. Como le espera la temporada 2018, a Pacha le gustaría dedicar esta nueva era, sobre todo, a los residentes de la isla. El 4 de mayo, 5h, 11, 12 y 18, la entrada será gratuita para ellos hasta las 2:30 AM. (Con una identificación válida o certificado de residencia)

El rediseño de Pacha Ibiza busca capturar la emoción y la experiencia entre clubber y DJ; modificaciones que incluyen traer la cabina de DJ a la pista de baile, simple en la práctica pero monumental en la sensación.

Con la ayuda de la célebre y premiada arquitecta Juli Capella, los espacios, pasadizos y áreas de bares del lugar histórico se rediseñaron para funcionar de forma más fluida, conservando las estructuras originales de grandeza opulenta con una nueva sensibilidad a los valores del ecodiseño y la sostenibilidad. Los clubes que acogen el tono interior también han sido restaurados con luminosos colores mediterráneos y otras obras físicas, inspiradas en algunas de las formas más simples de las construcciones ibicencas.

En particular, la barrera de la cabina de DJ elevada original de los clubes ha sido superada con una nueva posición, ahora ubicada en el medio de la pista de baile. Si bien este diseño se presentó durante la residencia dominical de Solomun + 1 el año pasado, ahora es un cambio permanente.

La arquitecta Capella comentó que “centrar la cabina es la forma más natural para que el público y los DJ sientan la mayor conexión”.

Durante los primeros 3 fines de semana de mayo, en compañía de Hot Since 82, Sven Väth, Seth Troxler, Dixon, Fatboy Slim y Solomun, Pacha te invita a experimentar la verdadera esencia y autenticidad de Ibiza.

Pacha abre el viernes 4 de mayo con Hot Since 82 toda la noche.

FULL LINE UP EN ORDEN CRONOLÓGICO
Viernes, Mayo 4 – Hot Since 82 toda la noche
Sábado, Mayo 5 – Sven Väth toda la noche
Viernes, Mayo 11 – Seth Troxler toda la noche
Sábado, Mayo 12 – Dixon toda la noche
Viernes, Mayo 18 – Fatboy Slim toda la noche
Sábado, Mayo 19 – Solomun toda la noche

Selecciona tu moneda