Aleja Sanchez – Ephemeral Visions EP

Tracklist
01. Ephemeral Visions (Original Mix)
02. Ephemeral Visions (Echologist Remix)
03. Aleja Sanchez – Equitant (Original Mix)
04. Cuasar (Original Mix)
05. Cuasar (Ricardo Garduno Remix)

Algo ha de estar pasando en la vida de Aleja Sanchez que se está viendo reflejado en sus más recientes producciones las cuales, repentinamente, parecen haber tomado cobrado una confianza que aunque notoria en lanzamientos pasados, con ‘Ephemeral Visions,’ su último EP, es casi palpable.

Quizás tiene algo que ver con la presente realización profesional que la colombiana goza: acaba de anunciar su próximo tour por Europa (el cuarto en dos años); hace unos meses hizo parte del V.A ‘Rust In Piece’, del sello Nachstrom Schallplatten en el que compartió créditos con Orphx, Codex Empire Svarog y NX1 por mencionar algunos y finalmente, el estar inmersa en el lanzamiento del cuádruple vinilo de ‘Illegal Alien’ donde partiparán Rebekah, Bas Mooy y P.E.A.R.L entre una larga lista de productores respetados ha servido quizás para reforzar sus capacidades no solo en temas de gestión, sino de curaduría y claramente, producción.

Bien conocida por abrazar un estilo Techno Mental, sus releases normalmente van bañados por una atmósfera ambient y lúgubre que encuentran un propósito encaminado a la pista. Para la muestra, ‘Ephemeral Visions’ se convierte en esto: un EP de tintes oscuros pseudo-religiosos que encuentran una liberación exhortada en la pista de baile. 

El track homónimo que inicia el release, si bien pensaría marca el tono del EP, no lo hace. Ephemeral Visions es un soberbio track de broken-beats sumergido en melodías tenebrosas que se sale completamente del cliché hipnótico que supondría un track como este. Con cada compás, el track va tomando un margen melódico más fuerte y se mantiene re-estructurando progresivamente con más fuerza.; contrario al remix del productor american, Echologist, el cual toma un carácter mucho más repetitivo donde el ponderoso bajo es opacado por preciosos zumbidos y crushes constantes hechos con synths.

‘Equitant’ es otro ejemplo de cómo Aleja quiere distanciarse de las producciones Mental con una propuesta que aunque se acuña al término, es exponenciada con una agresividad musical que le reviste en nuevos matices. Y así como su nombre le describe, se convierte en un interesante trabajo de overlapping esquizofrénico donde el incesante kick, compite con una preciosa melodía, synths intermitentes y efectos especiales que le inyectan una contemporaneidad cinematográfica.

Cuasar es tal vez el track más ambicioso de este corto duración. Un track que tanto en su versión original como el remix de Ricardo Garduño  abraza la cosmogonía del universo con la luz como eje. Son dos tracks que literalmente le dan luz a los 3 que le acompañan y aunque facilmente Cuasar pudo ser un tema ambient, la presencia del golpe roto, mientras que (otra) soberbia tonada en piano se va apoderando de la canción le transforman en uno de los tracks más destacados de Sanchez quien, le reviste de un hipnotismo perfectamente aplicado en su compás para darle una homogeneidad al track que nos va arrastrando como si se tratase de un hoyo negro y al tiempo nos va acercando a la luz.

Hasta el momento son solo las especulaciones subjetivas sobre la razón del nuevo carácter sonoro en las producciones de Aleja Sanchez, pero con ‘Ephemeral Visions’ al menos podemos decir, que de este trabajo que aunque bautizado “efímero”, se ha inmortalizado un sentimiento eterno.

© Copyright 2016 Ravers Magazine. Todos los derechos reservados.